Publicidad

82-58: Otro borrón del Gran Canaria

Los amarillos son apalizados en la pista del último clasificado, Zunder Palencia, en la semana previa a la Copa del Rey

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/02/2024 - 19:09
82-58: Otro borrón del Gran Canaria Pelos trata de retener un balón en el suelo. acb Photo/Quintana

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb Photo/Quintana

Borrón amarillo en la pista del último clasificado. El Gran Canaria cae derrotado con contundencia ante el Zunder Palencia (82-58) en un partido aciago especialmente en el tiro exterior y en el que llegó a tener hasta 29 puntos en contra. Malos augurios en la semana previa a la Copa del Rey, en el que los Lakovic deberán defender ser cabezas de serie ante el Valencia.

Víctima de su falta de eficacia en el triple (un acierto de 15 intentos), el Gran Canaria era una presa fácil para Palencia que por el contrario tenía más claro dónde estaban sus opciones. Con las piernas además flaqueando en defensa, los amarillos vieron obligados a remar a contra corriente, siempre por detrás en el marcador, e incluso con diferencias de dos dígitos que alimentaban a cada segundo la esperanza de victoria de los colistas de la ACB.

 

De esa manera, los de Lakovic sólo mantuvieron el tipo en el primer cuarto (20-20), pero se hundían progresivamente en una mala segunda cuenta a atrás (25-12) en la que ninguno de los ocho triples lanzados llegó a embocar el aro rival, y en el rebote tampoco tenía fortuna para rescatar segundas oportunidades.

 

La peor noticia para los amarillos se reproducía en el tercer cuarto. A pesar del esfuerzo defensivo, el ataque parecía gafado, con fallos de frotarse los ojos que al margen de impedir recortar las diferencias por debajo de los 10 puntos, facilitaban el camino para estirar las rentas de  un arengado conjunto anfitrión (66-43).

 

Hundido por completo, el Granca se vio hasta 29 puntos por debajo en el marcador (74-45); y entregado a su mala suerte, ya no cabía más que esperar a cerrar este mal capítulo de la temporada y esperar a que la Copa le despierte el ánimo.

Ficha del partido:

 

82 Zunder Palencia (20+25+21+16): C. Ortega (2), Van der Vuurst (7), Piñeiro (17), Benite (6), Pasecniks (13) –equipo inicial-, Franke (10), Haarms (10), Kamba (10), Rodríguez, Ubal (2), C. González y Frankamp (5).  

 

58 Dreamland Gran Canaria (20+12+11+15): Albicy (3), Slaughter (2), Brussino (2), Shurna (11), Happ (4) –equipo inicial-, Kljajic (2), Bassas (3), Landesberg (12), Lammers (14), Prkacin (1), Salvó (2) y Pelos (2).

 

Galería de fotos

Pelos trata de retener un balón en el suelo. acb Photo/Quintana
Shurna es frenado por la defensa del Palencia. acb Photo/Quintana