Publicidad

80-77: El Gran Canaria 'se rinde' a la racha cajista

Los amarillos, pese a la sobresaliente actuación de Ethan Happ, pierden en la pista del Unicaja en un partido que se debió decidir en el último minuto

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/01/2024 - 19:03
80-77: El Gran Canaria 'se rinde' a la racha cajista Happ anota en el aro malagueño. (acb Photo/M. Pozo)

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb Photo/M. Pozo

 

El Gran Canaria no puede con la racha de victorias (ya lleva 14 consecutivas) en la ACB del Unicaja y cae en el Martín Carpena en el inicio de la segunda vuelta de la competición doméstica (80-77). Aunque apurando sus opciones hasta casi el final del partido, los de Lakovic echaron en falta aportaciones de hombres claves y se quedaron sin aprovechar las dobles figuras de (23 puntos y 10 rebotes) de un entregado Ethan Happ.

La salida sin embargo, fue bien dirente para el conjunto grancanario. El equipo insular tuvo un 9-14 a lo seis minutos, pero el partido era de ida y vuelta  en los comienzos, con un Granca firme en una pista noble, que hasta ese momento llevaba trece victorias consecutivas en la competición doméstica. Tanto en ataque como en defensa, los de Lakovic daban una imagen prometedora, sabiendo, incluso, reponerse a los ‘golpes’ de un Unicaja peleón y de gran calibre. Los amarillos no se lo ponían fácil al rival, quién, aprovechando su condición local, también apretaba las tuercas en su propia parte del rectángulo (22-16).

 

Así fue que la promesa isleña se esfumaba poco a poco de la cancha. El Dreamland se desinflaba segundo a segundo y veía como su rival le adelantaba por primera vez  en diez puntos cuando se alcanzaba el minuto doce de juego (28-18). No encontraba la manera de romper su ansiedad el conjunto de Lakovic, quien tampoco daba con un quinteto lúcido en las dos parcelas del juego (33-20) y siendo forzado a tener que llegar al límite de las posesiones para encontrar una opción de tiro que no siempre era buena, mientras sufría las penetraciones de Perry.

 

El regreso de los vestuarios volvió a poner las pilas en los jugadores del Granca. Dos triples en cuatro minutos, uno menos que en toda la primera mitad, los insulares le dieron una minivuelta al marcador (45-46), iniciando una nueva fase de toma y daca en el partido. La lección de los primeros veinte minutos no fue aprendida, y e Unicaja, con un Perry especialmente activo, cargaba nuevamente en los ‘talones de Aquiles’ amarillos (57-53).

 

De poco serviría que se produjera la polémica cuarta falta, ésta antideportiva, de Osetkoswski (57-57), o que se finalizara el tercer parcial con el primer triunfo en un cuarto de los visitantes (19-27). Perry tenía un plan y este era el de continuar la racha verdilla en la Liga a toda costa, incluso caldeando el ambiente del Carpena, mientras Landersberg, ¡qué raro!, era incapaz de darle respuesta deportiva.

 

Eclipsados sus referentes, el Gran Canaria tiraba de los momentos de actores secundarios como Happ. Con 23 puntos, el pívot de Illinois mantenía las opciones. Y pese a que Brussino, cuando menos se le esperaba, donó un dos  más uno para empatar a 77 a 1:15 del final, el resto del equipo ya estaba agotado y acabó agarrotado ante un Unicaja que encontró en Taylor a su matador definitivo (80-77<9.

Ficha del partido:

 

80 Unicaja (22+18+19+21): Ejim (6), Kalinoski (3), Djedovic (9), Kravish (4), Perry (14) –equipo inicial-, Osetkowski (7), Taylor (16), A. Díaz (7), Carter (1), Lima (2), Thomas (6) y Sima (5).

 

77 Dreamland Gran Canaria (16+16+27+18): Albicy (7), Slaughter (5), Brussino (9), Shurna (16), Happ (23) –equipo inicial-, Kljajic (2), Bassas (9), Prkacin, Salvó, Pelos (4), Landesberg y Lammers (2).

 

Árbitros: Antonio Conde, Iyán González y Vicente Martínez.

 

Marcador cada cinco minutos: 7-9, 22-16, 35-25, 40-32, descanso, 47-46, 59-59, 71-69 y 80-77.

 

Incidencias: 18ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Martín Carpena.