Publicidad

92-84: El Granca afloja en Europa y pierde el liderato en Francia

El equipo de Lakovic no es capaz de frenar el correcalles de Bourg en Bresse, que se coloca al frente del grupo B

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/12/2023 - 20:39
92-84: El Granca afloja en Europa y pierde el liderato en Francia Happ (GBGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria prolongó su racha de derrotas y de sensaciones en la Eurocup, competición que aborda como vigente campeón. El equipo de Jaka Lakovic entregó el liderato de grupo en Francia al Bourg en Bresse, que sacó a relucir su físico, defensa y velocidad para desmontar a un decepcionante conjunto visitante. El marcador final fue 92-84, tras la prórroga, la segunda que no logran dominar el equipo isleño.

 

El partido se mantuvo igualado, con alternativas, hasta el minuto 7. Pero a raíz de ese momento el conjunto local se adueñó de casi todas las facetas del juego, tanto en la zona como en el tiro exterior y contragolpes.

 

La defensa gala era, sin duda, la herramienta que incomodó a los jugadores de Lakovic. En el segundo cuarto se produjo la brecha, especialmente en los minutos finales. No funcionaba el tiro visitante, el rebote era local y las pérdidas provocaban rápidos y espectaculares contragolpes franceses.

 

Era insuficiente el esfuerzo de Albicy y los 15 puntos de desventaja al descanso era una seria amenaza ya. El Gran Canaria entró con mejor pie en el tercer parcial, pudiendo reducir poco a poco la diferencia. Se había equilibrado la efectividad en el tiro exterior y eso devolvía a los visitantes la mirada para salvar la dura tarde francesa.

 

La situación llegó a pintar con optimismo en el minuto 30. Lammers recuperó un rebote ofensivo y anotó una canasta in extremis, que dejó el marcador reducido a 4 puntos (52-68) tras una etapa de menos pérdidas, como había reclamado el propio Lakovic al analizar el desfase producido en el primer tiempo.

 

Las prisas mutuas dominaron en el último cuarto, con abundancia de errores forzados y no forzados. Mucho de ello provocado por el alocado base local, Lewis, que contagiaba incluso a jugadores rivales.

 

El Gran Canaria abordó los dos últimos minutos con un -4 en el tanteador (76-72) y posesión. Happ recibió una falta antideportiva en un contragolpe, tras pérdida del mencionado Lewis. Pero malogró los dos tiros libres. Y Slaughter se tropezó con el hierro en un tiro exterior.

 

Así, el correcalles siguió en el último minuto sin anotaciones porque Bourg in Bresse erró también dos ataques. Slaughter empató el partido a 15 segundos del final, tras una canasta, rebote defensivo y falta cometida sobre él. El polaco anotó los dos tiros libres (76-76), que dejaban un final para volar la imaginación. Pero el omnipresente Lewis, sobre la bocina, malogró el último tiro forzándose la prórroga. Bourg en Bresse no anotó ataque alguno en los momentos cruciales.

 

El pívot Massa no perdonaba en la prórroga. Anotó los 6 primeros puntos locales, respondidos por dos triples de Slaughter (82-82). Un triple milagroso de Mike, cuando estaba acorralado y sin tiempo, dejó a Bourge en Bresse con 4 puntos de renta a 29 segundos. Si el partido no era bueno, sí al menos emocionante.

 

Massa, amo de la zona, acabó por sentenciar el encuentro tras un rebote defensivo y tiros libres convertidos.

 

Alineaciones:

 

Bourg en Bresse: Lewis (5), Risacher (9), Morgan (8), Mike (22), Kokila (4) -quinteto inicial-, Brown (17), Salash (6), Courby (-), Massa (16), Rowland (0), Omenaka (-) y Axel Julien (5)

 

Gran Canaria: Albicy (8), Slaughter (23), Brussino (15), Shurna (5), Happ (8) -cinco titular-, Kljacic (2), Bassas (3), Prkacin (-), Salvó (2), Pelos (3), Landesberg (7) y Lammers (8)

 

Árbitros: Sasa Pukl, Jurgis Laurinavicius y Uros Obraknezevic

 

Parciales cada diez minutos: 25-19, 51-36, descanso, 52-68, 76-76 y 92-84 (tras prórroga).

 

Partido de la jornada decimotercera de la fase de grupos de la Eurocup. Tras este marcador, el Bourg en Bresse toma el mando del grupo B con 11 victorias y 2 derrotas, seguido del Gran Canaria con 10 victorias y 3 derrotas.

 

En el partido de ida del Gran Canaria Arena, el equipo isleño también había ganado por 8 puntos (84-76).

 

Noticias relacionadas