Publicidad

76-98: Trento diluye al campeón de la Eurocup

El equipo de Jaka Lakovic pierde su condición de imbatible en el Arena tras una actuación con la tensión baja

  • CBGC CRÓNICAS
  • 19/12/2023 - 20:51
76-98: Trento diluye al campeón de la Eurocup Ferrán Bassas, Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria perdió su condición de imbatible como local en Europa. Este martes perdió de forma inapelable su primer encuentro en el Arena isleño, segunda consecutiva en la Eurocup. Su verdugo fue el Dolomiti Trento (76-98) que con su triunfo quebró una racha de triunfos amarillos en la isla iniciados en la temporada 2022-23, la del título en esta misma competición.

 

El público, decepcionado, se levantó en amplio número de sus asientos a 7 minutos del final. Comprobaba cómo el equipo de Jaka Lakovic había bajado el listón de sus anteriores actuaciones en el continente, ofreciendo su peor versión en vísperas a jugar un partido trascendental en Andorra para sus aspiraciones coperas en la ACB.

 

El comienzo de partido fue fulgurante, con un primer cuarto más de un All Star que de un choque de Eurocup. Entre los dos equipos firmaron 58 puntos, 31-27 a favor del Gran Canaria. Lideraron las anotaciones en los diez primeros minutos Happ (9) y el visitante Baldwin (10), en una fase de alternativas constantes y ataques sorpresivos.

 

El equipo de Paolo Balbiati vino a la isla dispuesto a firmar la sorpresa de altura, dolomítica, ante un rival que solo conocía una derrota en 11 encuentros de la fase regular.

 

Los dos equipos siguieron con el descaro ofensivo, especialmente en el tiro exterior. Con varias súper canastas los italianos evitaron una fractura en el marcador más amplia que la fabricada en el inicio por los jugadores de Jaka Lakovic. El esloveno trató de no desgastar a sus jugadores en el partido, rotando toda los inscritos salvo a Slaughter en ese primer sector de la noche.

 

No solo no se despegó, Trento volvió a ponerse al frente en el marcador tras el guarismo 35-36, confirmando así al Gran Canaria que la noche no iba a ser un caminar triunfal como había ocurrido en el choque de ida.

 

Lakovic se percató de ello y pidió tiempo muerto con 39-44, en un claro momento de despegue visitante. Sus temores eran ciertos. El segundo parcial fue a favor de los italianos (13-24), que se fueron al descanso con un marcador a favor de 7 puntos de renta.

 

Entre Grazulis (12) y Baldwin (15) habían anotado más de la mitad de los puntos visitantes, con un elevado nivel anotador en 20 puntos (51 puntos). Recordaba la fragilidad defensiva del Gran Canaria a partidos irritantes de esta misma temporada en la Liga ACB.

 

La situación empeoró en la segunda parte. Los diez minutos siguientes fueron una tortura para el Gran Canaria, que se vio 20 puntos por detrás de su rival al cruce del tercer al último cuarto.

 

Trento siguió encontrando facilidades anotando canastas cómodas y acertando desde el exterior, hasta llegar a los 10 triples en los primeros 30 minutos del encuentro. El Gran Canaria ya no dominaba la zona, ni el ritmo de juego.

 

Un parcial 0-4 en el inicio del último cuarto fue la sentencia anticipada al partido (59-83). Lakovic trató de evitar la debacle con dos tiempos muertos que resultaron estériles. El último de ellos con un sonrojante 66-93, tras una bajada de tensión impropia para un equipo que tiene como objetivo reiterar el éxito de la pasada temporada.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (2), Kljacic (7), Brussino (17), Pelos (4), Happ (9) -quinteto inicial-, Slaughter (3), Bassas (3), Prkacin (11), Salvó (4), Shurna (3), Landesberg (8) y Lammers (5)

 

Trento: Stephens (10), Hubb (7), Biligha (10), Grazulis (23), Baldwin (17) -cinco inicial-, Ellis (10), Alviti (0), Niang (3), Conti (0), Forray (10), Cooke Jr. (8) y Udom (8)

 

Parciales cada diez minutos: 31-27, 44-51, descanso, 59-79 y 76-98, resultado final.

 

Arbitros: Tomislav Hordov, Robert Vyklicky y Vassilis Pitsilkas. Eliminados Pelos (m. 36), Forray (m. 38) y Conti (m. 39).

 

Pormenores: Partido de la duodécima jornada de la Liga regular de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas