Publicidad

94-101: El Gran Canaria gana jugando al 'gato y al ratón'

Los amarillos, que acaban con la lesión de Brussino, se imponen en la complicada cancha del Zaragoza para mantenerse fuerte en la lucha por una plaza en la Copa del Rey

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/11/2023 - 19:01
94-101: El Gran Canaria gana jugando al 'gato y al ratón' Bassas conduce el ataque del Gran Canaria en el Pabellón Príncipe Felipe. (acb Photo/E. Casas)

El Gran Canaria gana en una pista complicada para seguir en la pelea por los puestos de la Copa del Rey. Y lo hizo en Zaragoza, dónde solo habían perdido los locales en uno de sus cuatro partidos disputados como local esta temporada. Los dos últimos los había ganado el equipo de Fisac incluso con holgura ante Joventut (113-83) y Bilbao (77-63). Una vez más, los puntos de Brussino, que acabó lesionado, fueron claves en el triunfo; y en esta ocasión acompañados por un buen Slaughter y un último cuarto notable de Salvó.

 

Con Brussino infalible desde su posición de francotirador, el Gran Canaria fue el primero de poner algo de tierra de por medio en el marcador cuando Albicy le seguía en los triples (12-18 a cuatro minutos del final del primer cuarto). Entraba el partido entonces en una fase de dominio alterno, en el que los amarillos lograban rentas superiores a las de un Zaragoza que no superaba el punto de renta cuando al Granca se le oscurecía la mirada en el ataque.

 

Sin sus referentes en pista, el equipo de Lakovic es muy vulnerable y eja en evidencia una vez más la capacidad de liderazgo del veterano Landesberg (32-31). Por ello, su confianza ha decaído por parte de su preparador, que le ha rebajado su cuota de participación en cada partido. Los insulares buscaban, sin éxito, compensar los obligatorios minutos de descanso para sus piezas principales. Con triples y algo de acierto en la lucha por el rebote ofensivo, el equipo grancanario recuperaba su posición en el partido y terminaba derrotado en el segundo cuarto pero con una renta de cinco puntos (42-47).

Una vez más, apoyado en los triples, el Gran Canaria alcanzó su máxima renta (47-58) a tres minutos después de haber vuelto del descanso. Fisac pidió cambiar los planes defensivos a sus jugadores, situándoles en una mixta que hizo a Lakovic replantear su estrategia. Con la entrada de Slaughter, el Gran Canaria alivió la carga de pérdidas de balón que estaba teniendo y con más artillería de largo recorrido poner el +12 en los guarismos (55-67).

 

Pero faltaba consistencia para romper por completo al Zaragoza. Los de Fisac con más presión defensiva, volvían a cercar a los isleños en la cuenta de puntos del parcial pero sin llegar a rebasarlos (64-67). La cuenta 9-0 la rompían Slaughter y Bassas desde el perímetro, pero sin difuminar la sensación de dominio local. Le costaba cerrar el  partido al Gran Canaria y por eso se llegaba al final del tercer cuarto con una renta de solo dos puntos.

 

En los globales de cada una de las dos últimas cuentas atrás de diez minutos había sido favorables a los representantes maños, aunque el Granca siguiera teniendo la ventaja en el luminoso. Más que una carrera por escaparse, la de los de Lakovic parecía una carrera por no llegar a ser superados en el marcador. Esa defensa la conseguía por momentos con algún triple o con robos importantes.

Como jugando al ‘gato y al ratón’, el partido había transcurrido con el marcador haciendo la goma constantemente y hasta que en uno de esos estiramientos, ya en el último minuto de juego, el Gran Canaria se favoreció de las prisas locales por encestar para poner un colchón suficiente y sumar su sexta victoria en la competición doméstica.

 

Ficha del partido:

94 Casademont Zaragoza (23+19+31+21): Trae Bell-Haynes (12), Cinciarini, Santi Yusta (9), Watt (17), Okafor (13) –equipo inicial-, Smith (17), Langarita, M. González (4), Kravic (4) y Sulejmanovic (18).

 

101 Dreamland Gran Canaria (27+15+28+26): Albicy (9), Slaughter (16), Brussino (16), Pelos (11), Happ (13) –equipo inicial, Kljajic (3), Bassas (14), Prkacin (4), Salvó (7), Landesberg (2) y Lammers (9).

 

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Arnaus Padrós y Rubén Sánchez Mohedas.

 

Marcador cada cinco minutos: 10-15, 23-27, 34-39, 42-47, descanso, 53-64, 75-77, 82-86 y 94-101.

 

Incidencias: 10ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Príncipe Felipe.

 

Noticias relacionadas