Publicidad

Eurocup

81-77: El Granca se apiada del colista Slask

Los amarillos ceden 18 puntos de su ventaja en los 8 minutos finales, pero logran la séptima victoria en la fase regular continental

  • CBGC CRÓNICAS
  • 15/11/2023 - 22:04
81-77: El Granca se apiada del colista Slask Una imagen del partido disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena (CBGranCanaria)

B. Pérez

 

La séptima victoria ya está en las alforjas del Gran Canaria. El equipo de Jaka Lakovic mantiene la bandera del liderato de grupo y es el único, junto al Paris Basketball, que ha ganado todos los encuentros hasta ahora disputados en la fase previa de la Eurocup 2023-24.

 

En realidad, no encontró resistencia el Granca ante el colista Slask Wroclaw, que cedió en el Arena isleño por (81-77), en un partido en el que llegó a tener una renta de 22 puntos en el minuto 32, pero la reacción polaca de última hora (tolerada) dejó la distancia en 4 puntos.

 

El partido ya estaba virtualmente liquidado al descanso, con una renta de +18 para un Gran Canaria que se había exprimido a medio gas y había utilizado a la totalidad de sus jugadores inscritos en acta. Esa rotación delataba el espíritu sereno y controlado que utilizaba el banquillo local en clara muestra de confianza en la victoria.

 

El conjunto polaco se esforzaba, pero no dominaba los tableros ni el ritmo de juego. A la tregua, además, había cometido solo dos faltas, botón de muestra de la cómoda tensión defensiva que habían encontrado los amarillos.

 

El único instante que el marcador estuvo bajo control visitante fue en el guarismo 2-2, porque desde entonces el Gran Canaria zarpó hacia la séptima victoria. Unas veces Lammers, otras Burssino o Slaughter lanzaban el tirón, con parciales que llevaron al alza el marcador.

 

La máxima renta llegó precisamente en el final del segundo cuarto, tras un tramo final con 9-0. La distancia se fue a los 20 puntos en el transcurso de un tercer cuarto en el que el Gran Canaria seguía sin exprimir todo su juego. Mientras, su rival se esforzó porque el marcador no se disparase hasta cifras escandalosas.

 

Los polacos mantuvieron estable su actuación con un alza en el acierto del tiro exterior, que había sido talón de Aquiles en el primer tiempo. Así logró reducir hasta 12 puntos (59-47), pero de inmediato el Gran Canaria se puso las pilas para devolver cada golpe con la inspiración de Salvó (68-47). Así, otra vez a 21 puntos, se cerraba el tercer cuarto.

 

Los últimos minutos fueron un correcalles del que se benefició el equipo visitante, que quería jugar a mayor velocidad de cómo lo había hecho al principio. En ese modelo, el Gran Canaria -con un quinteto salido del banquillo- tenía la sensación de no estar incómodo con el marcador, pero sí con la actividad de un rival que quería morir de pie. Y, de alguna forma, parcialmente Slask lo logró: maquilló un tanteador final, que pudo haberse convertido en una tortura visual. Entró Slask en el último minuto con 77-73 en contra, pero solo fue una amenaza fantasma.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (5), Kljacic (4), Brussino (9), Pelos (5), Happ (3) -quinteto inicial-, Slaughter (12), Bassas (9), Prkacin (9), Salvó (9), Landesberg (2), Rubén López (2) y Ben Lammers (12)

 

Slaks Wroclaw: Zebski (0), Parkhouski (10), Mletic (11), McCullum (11), Niziol (10) -equipo titular, Wisneiwski (2), Gravett (0), Golebiowski (10), Kolenda (26) y Adamczak (1)

 

Parciales cada diez minutos: 23-16, 45-27, descanso, 68-47 y 81-77, final.

 

Arbitros: Leandro Lezcano, Gentian Cici y Steve Bittner

 

Partido de la séptima jornada en la fase regular de la Eurocup 2023-24, disputado en el Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas