Publicidad

Eurocup

73-87: Brussino impulsa al Granca para alcanzar otra cima

El conjunto de Lakovic suma en Trento su tercera victoria, ante un rival al que dominó casi de principio a fin

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/10/2023 - 20:06
73-87: Brussino impulsa al Granca para alcanzar otra cima Brussino, 24 puntos en Trento (ACB Photo/M. Henríquez)

B. Pérez

 

La tercera victoria en la Eurocup 2023-24 del Gran Canaria ya está en las alforjas del equipo de Jaka Lakovic. Ganó este miércoles a domicilio a Dolomiti Trento (73-87), rival que jugó con varias velocidades, a repechones, siempre a remolque y sin poder frenar al final a un experto conjunto que defiende el título de campeón del torneo.

 

Con este marcador, el Gran Canaria sigue en la cabeza de la clasificación del grupo solo igualado por el franceses del Bourg en Bresse.

 

La inspiración en el tiro exterior de Nico Brussino fue el arma con el que el Gran Canaria abrió la primera brecha en el partido y tomó la delantera en el marcador, que acabaría siendo definitiva. Especialmente en el primer cuarto, cuando entre el argentino (4 súper canastas) y Landesberg (2) impulsaron a un equipo visitante que se sintió cerca de la victoria desde entonces.

 

El Gran Canaria navegó a favor de corriente en el primer tramo. Trento ya navegaba a rachas, con un ambiente algo frío en su pabellón. El techo de la ventaja isleña coincidió con el fin del primer cuarto (20-31), pero el técnico trentino, Galbiati, exigió más energía a sus jugadores para defender mejor a Brussino y para ganar especialmente fortaleza bajo los tableros.

 

Jaka Lakovic se vio obligado a parar el partido a 4.42 para el descanso porque la ventaja se había reducido a un punto (35-36). Y logró con sus instrucciones que el nuevo tirón amarillo, con el quinto triple de Brussino, le permitiera ir a la tregua con dominio parcial.

 

El Gran Canaria tenía entonces apreciables problemas con los hombres altos rivales, que acabaría corrigiendo. Se exigía así mayor atención defensiva en un registro (el rebote) en el que Cooke daba aire al equipo local. La renta volvió a crecer en los primeros minutos del tercer cuarto (48-56). Trento se obsesionaba sin puntería en responder en el tiro exterior (4 triples de 15 intentos en el paso por el minuto 25 de juego). Su baja precisión exterior le obligaba a seguir a la estela de los amarillos.

 

El siguiente problema para el Gran Canaria fue la energía de Udom bajo la zona. El conjunto insular trataba de regular la válvula de la presión con un juego metódico, más pausado que el de su rival. Pero la recuperación de algunos rebotes y canastas cercanas volvieron a dar otro apretón al electrónico a dos minutos del tercer paso parcial (59-62).

 

Trento comenzó a creer en la remontada con 61-62. Un empujón de Landesberg convertido en personal en ataque dio la última posesión del cuarto al equipo local. La jugada acabó con un triple de Udom con el tiempo agotado y con la primera y única ventaja de los italianos (64-62).

 

Landesberg arregló instantes después su desliz. Un triple suyo obligó al técnico local a frenar la nueva escapada del Gran Canaria (64-69) tras un parcial 0-7 en el comienzo del último cuarto. El partido seguía con su juego a tirones, pero no tenía seguridad de mantenerlo así hasta el final.

 

A fata de 4.25, el Gran Canaria volvió a recuperar la máxima renta (67-76) cargando su juego en la experiencia en la dirección del galo Albicy. La pasional contraofensiva italiana sufrió el definitivo apagón, demostrando que todas sus reacciones en el partido fueron espejismos.

 

Alineaciones:

 

Dolomiti Trento: Ellis (10), Stephens (1), Hubb (0), Biligha (9), Grazulis (13) -equipo inicial-, Alviti (10), Niang (0), Conti (4), Forray (11), Cooke (7), Udom (8) y Ladurner (0)

 

Gran Canaria: Albicy (2), Kljacic (3), Brussino (24), Shurna (7), Happ (2) -quinteto inicial-, Slaughter (2), Bassas (2), Prkacic (4), Salvó (7), Pelos (3), Landesberg (21) y Lammers (8)

 

Marcador cada diez minutos: 20-31, 41-44, primer tiempo, 64-62 y 73-87, resultado final.

 

Árbitros: Tomasz Trawicki, Leandro Lezcano y Nick Van den Broeck

 

Partido de la tercera jornada del calendario regular de la Eurocup, fase de grupo, disputado en el Quotidiano Arena de Trento.