Publicidad

72-77: Valencia gana al Gran Canaria en la final de Menorca

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/09/2023 - 20:21
72-77: Valencia gana al Gran Canaria en la final de Menorca

B. Pérez

 

El Valencia Basket se lleva a sus vitrinas el trofeo del torneo Ciudad de Mahón, al ganar este sábado (72-77) al Gran Canaria en la final del evento.

 

Escogió Lakovic para su quinteto inicial en este partido a Ferrán Bassas, Brussino, Shurna, Landesberg y Lammers. La ventaja fue isleña en los primeros minutos del encuentro, donde el Gran Canaria se mostraba a la altura de su oponente, aunque en el paso de los 10 minutos ya la ventaja estaba reducida a la expresión mínima (18-17).

 

Después del empate a 21, el Valencia tomó el mando del encuentro con un parcial 0-11. Los levantinos pusieron la directa para irse al descanso con 16 puntos de renta (30-46). Se apoyaron en el juego interior de Brandon Davies, que tuvo el apoyo en sus acciones del ex amarillo Damien Inglis.

 

El Gran Canaria logró reducir algo de la desventaja en el tercer cuarto, pero seguía alejado antes de afrontar el último cuarto (50-61).

 

El partido se convirtió en un correcalles en los minutos finales, con ataques mutuos alocados combinando aciertos y errores (algunos bastante groseros).

 

Se beneficiaba más el Gran Canaria, que en varias ocasiones logró situarse en la frontera de los 10 puntos de retraso. El argentino Dylan Bordón amenizó los instantes finales con su dinamismo y canastas, pero la ventaja final fue de 5 puntos para el Valencia.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Bassas (3), Brussino (11), Landesberg (8), Shurna (7), Lammers (1)- quinteto inicial- Happ (4), Bordón (13), Slaughter (8), Salvó (7), Pelos (6), Kljajic (0) y Prkacin (4)

 

Valencia Basket: Jones (7), Harper (8), Ojeleye (6), Inglis (6), Davies (15) - quinteto inicial- Pradilla (2), Hermannsson (2), Touré (2), Puerto (5), Robertson (11), Reuvers (9), Ferrando (4)

 

El Ratiopharm Ulm acabó tercero en el cuadrangular, al ganar (68-78) al equipo local, Menorca.

 

Noticias relacionadas