Publicidad

(105-75): El Gran Canaria muestra su perfil bajo en Manresa

Decepcionante partido final de la Liga regular, en vísperas del comienzo del play off

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/05/2023 - 20:21
(105-75): El Gran Canaria muestra su perfil bajo en Manresa Una acción de partido en el Nuevo Congost (ACB Photo / Alberch)

B. Pérez

 

Terminó este miércoles la fase regular de la Liga ACB. Y el Gran Canaria lo hizo con una nueva derrota (105-75), esta vez en feudo del Manresa, en un partido en el que fue a remolque desde el salto inicial.

 

No mostró fibra ganadora alguna el Gran Canaria en su visita al Nou Congost, de Manresa. El equipo de Pedro Martínez, tras un disputado primer parcial que lo inició con tres triples consecutivos, encontró todo tipo de facilidades para encarrilar a su favor el marcador en un especialmente decepcionante segundo cuarto de los amarillos.

 

El equipo de Jaka Lakovic se iba diluyendo con el paso de los minutos ante un rival que acertaba con canastas fáciles, aprovechaba las pérdidas abundantes y la falta de confianza general de sus oponentes, en especial en el tiro exterior.

 

Lakovic no pudo ocultar su enfado en un tiempo muerto convocado cuando el Manresa logró marcharse hasta 18 puntos en el marcador (37-19). Pero sus palabras cayeron en saco roto porque, salvo alguna reacción individual de Shurna, el equipo seguía dormido permitiendo a los catalanes gustarse y gustar a sus entusiasmados aficionados.

 

La renta siguió creciendo hasta un +22 para Manresa instantes antes del descanso (48-25), tras un sonrojante parcial 26-8 en 8 minutos del segundo cuarto. La distancia se redujo al descanso en cuatro puntos, pero las sensaciones eran pésimas, aunque nada peligraba en la clasificación.

 

El partido siguió por la misma senda en el tercer cuarto. El entrenador esloveno paraba el encuentro otra vez, con idénticos signos de contrariedad, cuando la desventaja había crecido hasta los 25 puntos (71-46).

 

Ya solo quedaba el trámite de los diez minutos finales, que se hicieron eternos para un Gran Canaria incapaz de remontar la cosecha bien trabajada de su rival, merecedor por completo de un regalo así para sus aficionados.

 

La diferencia llegó a estar por encima de los 30 puntos, pero en los instantes finales despertó Vitor Benite para anotar algunas canastas y dejarla en tres decenas.

 

Alineaciones

 

Manresa: Robinson (10), Harding (17), Jou (3), Geben (4), Pérez (8) -inicial, García (10), Olumuyiwa (4), Badio (21), Steinbergs (6), Sagnia (10) y Vaulet (12)

 

Gran Canaria: Slaughter (2), Albicy (0), Brussino (8), Shurna (8), Khalifa Diop (8) -inicial-, Inglis (11), Balcerowski (11), Benite (9), Salvó (1), Mutaf (7) y Nikolic (2)

 

Parciales cada diez minutos: 22-17, 48-30, descanso, 77-54 y 105-75 final.

 

Árbitros: Oscar Perea, Arnau Padrós y Cristóbal Sánchez