Publicidad

Ramis se acuerda de los canteranos del Tenerife que se marchaban en cholas

Ahora que se va habla de la disciplina de trabajo en la formación de jugadores blanquiazules

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 12/05/2023 - 12:03
Ramis se acuerda de los canteranos del Tenerife que se marchaban en cholas

Ahora que se va, Luis Miguel Ramis opina sobre la cantera del CD Tenerife porque “sé de lo que hablo, porque he estado diez años en la mejor cantera del mundo”.

 

El técnico habló en Radio Club Tenerife en las últimas horas para exponer sus impresiones sobre la forma de trabajar la base del club blanquiazul. “¿Qué es lo que necesitan o no necesitan?. Algo de experiencia sí tengo. Esto es un proceso” (…) “El proceso está más instalado, más secuenciado en el Real Madrid (en alusión a lo que ha visto en Tenerife). Todo eso es lo que produce. Al margen, muy importante, de la capacidad económica para mantenerlo”.

 

Añadió: “He tenido un montón de jugadores canarios siendo entrenador del cadete del Madrid, del juvenil B, C, A” (…) “La Ciudad Deportiva (del Tenerife) sí va a ayudar, porque eso genera un ambiente de trabajo más riguroso, mucho más profesional y con muchas más posibilidades. Algunos de los jugadores (canteranos) que han venido con nosotros a entrenar, pero a los 10 minutos de terminar se estaban cambiando para ir a casa con las cholas puestas”.

 

Así que “muchas veces les decía: Esto no es así. Hay que quedarse en el gimnasio; para eso van a tener uno estupendo en la Ciudad Deportiva nueva, para quedarse luego a trabajar” en mejorar aspectos físicos de su preparación.

 

Descartó que se tratase de una metodología de club, sino “esto es disciplina de club y de cantera profesional. Y en eso hay que dar un paso”.

 

Más en Deporpress.com

 

Noticias relacionadas