Publicidad
  • Publicidad

Los 49 puntos tienen una dosis de inquietud en el filial

A Las Palmas Atlético no le valen las combinaciones de dos hipotéticos empates en el que se involucran San Mateo y Tenerife B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/04/2023 - 12:17
Los 49 puntos tienen una dosis de inquietud en el filial Las Palmas Atlético celebra uno de sus goles ante el Ibarra (C. Torres)

B. Pérez

 

La cifra 49 (puntos) mantiene en vigilia al filial de la UD Las Palmas, que se jugará su billete para el play off de ascenso a Segunda RFEF (tres eliminatorias a partido doble) en la última jornada.

 

Son 49 puntos los que ya tienen los jugadores de Yoni Oujo en su cosecha después de 29 encuentros. Pero el cruzarse con un rival directo (San Mateo, 46 puntos) al que venció 1-0 en el Anexo y con el que conserva una ventaja en el golaverage general (+15 frente a +8), hace que todavía tenga un porcentaje de inquietud antes de acudir a esta última fecha.

 

La primera conclusión es que Las Palmas Atlético depende de sí mismo para acompañar a Lanzarote (52) y San Fernando (51) en la promoción. Falta definir la ubicación final entre el segundo al quinto puesto de la clasificación general.

 

También puede decir lo mismo el Villa de Santa Brígida (47 puntos), visitante de la UD Tamaraceite: los satauteños dependen de su propia producción también. Los otros dos aspirantes son el Tenerife B (46) y el San Mateo (46), que necesitan puntuar en la última jornada para remontar.

 

Quedan dos plazas y una colección de combinaciones. A modo de síntesis, estas son las posibilidades de los cuatro candidatos:

 

Las Palmas Atlético se clasifica para el play off si:

 

Gana o Empata en San Mateo

Pierde 1-0 y solo iguala con San Mateo a 49 puntos

 

Los 49 puntos no son válidos para en caso de que iguale a 49 puntos con Tenerife B. O en un hipotético triple empate con el Tenerife B y San Mateo.

 

Por otro lado, puede producirse un empate a 47 puntos por la cuarta plaza entre Villa y Tenerife B (saldo a favor del Villa), Villa y San Mateo (a favor del San Mateo) o San Mateo y Tenerife (favorable al filial blanquiazul por golaverage general).

 

En caso de un triple empate a 47 puntos entre  Villa, San Mateo y Tenerife B, es el equipo sauteño el que tiene mayor cantidad de puntos en la liga triangular de estos mismos implicados.

 

Los resultados registrados en la temporada entre estos cuatro equipos, a tener en cuenta, son:

 

Las Palmas Atlético (49)

Las Palmas Atco-Villa 1-1

Las Palmas Atco.-Tenerife B 1-1

Las Palmas Atco.-San Mateo 1-0

Tenerife B-Las Palmas Atlético 2-0

Villa-Las Palmas Atco. 0-0

Pendiente: San Mateo-Las Palmas Atco.

 

Villa de Santa Brígida (47)

Villa-Las Palmas Atlético 0-0

Villa-Tenerife B 2-0

Villa-San Mateo 1-1

Las Palmas Atco.-Villa 1-1

Tenerife B-Villa 0-1

San Mateo-Villa 2-1

 

Tenerife B (46)

Tenerife B-Las Palmas Atco,- 2-0

Tenerife B-Villa 0-1

Tenerife B-San Mateo 1-1

Las Palmas Atco.-Tenerife B 1-1

Villa-Tenerife B 2-0

San Mateo-Tenerife B 1-1

 

San Mateo (46)

Pendiente: San Mateo-Las Palmas Atco.

San Mateo-Tenerife B 1-1

San Mateo-Villa 2-1

Las Palmas Atco.-San Mateo 1-0

Tenerife B-San Mateo 1-1

Villa-San Mateo 1-1

 

Recordemos que los partidos de la última jornada, con implicación en la promoción, son éstos:

San Mateo-Las Palmas Atlético

Tamaraceite-Villa

Unión Puerto-Tenerife B

San Fernando-Marino

Estrella-Lanzarote

 

Las eliminatorias posteriores serán a doble partido, en semifinales y final de Canarias. Para luego pasar a una de las finales de enlace con un grupo nacional de Tercera RFEF.