Publicidad

Sorpresa: Ucrania sigue en la candidatura de España y Portugal

Lo ha confirmado el primer ministro luso

  • MUNDIAL'30
  • 06/04/2023 - 19:29

B. Pérez

 

Ucrania no está descartada en la candidatura Ibérica que lideran España y Portugal para la organización de la Copa del Mundo de 2030. Así lo ha confirmado el primer ministro portugués, Antonio Costa. Lo ha hecho en el transcurso del discurso de bienvenida a los congresistas de la UEFA, que desarrollan su 47ª edición en Lisboa.

 

Las sospechas de presunta corrupción que existen con el presidente de la Federación Ucraniana, Andrii Pavelko, había sido la excusa inicial para descabalgar al país del Este e incorporar a Marruecos al grupo hispano-luso hace algunas semanas.

 

Sin embargo, el plan inicial no se ha roto. “No hay mensaje más potente: a través del fútbol, juntos, podemos lograr la paz, la tolerancia y el entendimiento entre los pueblos”, dijo Costa a los asistentes.

 

Por su parte, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin -relegido-, también se refirió a esta candidatura con cuatro miembros como “una buena idea”, mientras que consideró la incorporación de Marruecos como “país muy cercano a España y Portugal. Es una idea que apoyaré porque tiene sentido”.

 

La presencia de Ucrania en la candidatura también fue ratificada por Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.

 

España, Ucrania, Portugal, Marruecos … en caso de lograr que la FIFA avale la candidatura, el reparto de la tarta tiene muchos comensales.