Publicidad

El Ayuntamiento de Gijón no firma las exigencias de la FIFA

  • MUNDIAL'30
  • 22/02/2024 - 22:36
El Ayuntamiento de Gijón no firma las exigencias de la FIFA

B. Pérez

 

Cambio de planes en uno de los candidatos a sede del Mundial de 2030. El  Ayuntamiento de la ciudad asturiana ha emitido un comunicado en el que confirma su negativa a firmar requisitos exigidos por la FIFA para mantener sus aspiraciones mundialistas.

 

Afirma la nota institucional que “a través del presente comunicado, el Ayuntamiento de Gijón reitera su negativa a aceptar las exigencias de la FIFA sin conocer el coste total del proyecto Asturias 2030 y su financiación”.

 

Añade que “tras la reunión mantenida esta tarde (jueves), el consistorio informa que la única vía propuesta por Otegi Sports, propietario del Sporting, supone firmar un cheque en blanco a la FIFA con dinero público, decisión que entiende como una irresponsabilidad.

 

Por tal motivo, el ayuntamiento insiste en que el primer paso para cualquier operación de este tipo debe ser saber cuánto cuesta la organización y quién la paga, cuestión que tras un año y medio le ha sido imposible conocer.

 

Gijón mantiene su interés en convertirse en sede del Mundial 2030 “con mejores garantías organizativas y financieras”, concluye la nota.