Publicidad

1-2: La UD tumba con misiles a un gran rival

Los amarillos remontan en el Carlos Belmonte y regresan al ascenso directo con una actuación cargada de garra, ambición y goles de Sidnei y Loiodice

  • CRÓNICAS
  • 03/04/2023 - 20:58

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas vuelve a pisar la zona de ascenso directo. Los amarillos rompieron su mala racha con una emocionante victoria en Albacete, donde tuvo que reaccionar a un golpe inicial del equipo manchego. Pero en la segunda parte se fraguó el 1-2 con los tantos de Sidnei y Loiodice.

 

El encuentro del lunes resultó vibrante ante un adversario que se mostró peligroso durante los 96 minutos. Pero la solidaridad y la lucha, además de los aciertos ofensivos, dieron los puntos que reactivan la esperanza de los aficionados grancanarios.

 

Como en los dos encuentros anteriores, Las Palmas inició el partido yendo por detrás en el marcador, con la necesidad de remontar otra vez el gol de apertura. En esta oportunidad, ocurrió sin merecerlo porque su puesta en la escena del Carlos Belmonte fue pujante, incisiva. Los amarillos fabricaron hasta tres jugadas de gol en los primeros minutos, con sendos remates que pudieron acabar en las redes de Bernabé.

 

Pero ni Sandro, Jonathan Viera o Alex Suárez acertaron en sus intentos. El primero, a las manos del portero. Y los dos posteriores, perdiéndose cerca de los postes. Especialmente clara fue la oportunidad de Jonathan Viera, al recibir un pase de Sandro que malogró colocando mal su cuerpo. El cuero se fue por encima del larguero cuando tenía mejores expectativas de éxito.

 

Pero el Albacete iba a demostrar de inmediato su peligrosidad; lo hacía a través de Dubasin. El delantero logró batir a Alvaro Valles prácticamente con nada. Se coló entre los dos centrales para desviar lo justo un balón en largo que buscaba la espalda de los defensas amarillos.

 

Ese gol fue más un mazazo moral que real. Las Palmas lo acusó de inmediato, perdiendo la perspectiva de su fútbol vertical y generándose entre sus zagueros las dudas. El panorama pudo empeorar a los 25 minutos cuando otro pelotazo brindó a Jonathan Dubasin la opción de verse frente a Valles por segunda vez. Pero el remate del belga lo rechazó el poste, cuando el meta visitante estaba ya superado.

 

El Albacete había llevado el partido a su terreno, sacudiéndose de la tenaza inicial. Las Palmas había extraviado el sentido del juego por las bandas y sus pérdidas de inmediato las aprovechaban los manchegos para enviar el peligro con pases largos. Sus siguientes intentos fueron remates de cabeza de Higinio y Mesa que no tuvieron precisión. Pero ya Las Palmas no pisaba con tanta intensidad el área albaceteña. Había mucho que hablar en el descanso.

 

La salida de Marvin Park por Alex Suárez fue la primera solución táctica de García Pimienta, colocando a dos jugadores veloces por el sector derecho al mantener en el campo a Álvaro Jiménez.

 

Los sustos, no obstante, se fabricaban con facilidad por parte del Albacete. Con otro balón en profundidad, el rechace lo alcanzó Higinio obligando a una tapada enorme de Álvaro Valles, que adivinó la intención del delantero. Era claro remate de gol.

 

El partido seguía en el lugar donde quería el Albacete, desplegando sus contragolpes en cada posesión recuperada. Las Palmas asumía sus riesgos, pero lograba poco a poco enviar las líneas de su rival hacia propia área. Y así, en el 66, llegaron las tablas en una jugada poco habitual para los amarillos. El gol de Sidnei fue producto de un centro y remate directo en un córner. La estrategia esta vez daba el fruto.

 

El 1-1 del brasileño fue una bocanada de oxígeno para una UD Las Palmas que, sin exhibir su mejor juego, no dejaba de buscar la victoria con recursos de su banquillo. El Albacete recurrió a una táctica defensiva de las legiones romanas, colocando más escudos con solidaridad para cerrar los caminos del área. Pero no pudo evitar los misiles desde el exterior. Lo habían intentado Sandro y Moleiro, pero fue Enzo Loiodice el que colocó el chut del 1-2 tras una acción rápida de pistolero: desenfundó y disparó con tanta velocidad que no le dio a Bernabé tiempo para hacer el milagro.

 

Las Palmas había hecho lo difícil, anotando los dos goles que colocaban de nuevo a los amarillos en zona de ascenso directo. Y era un tesoro que defender en los minutos finales.

 

El tanto del galo dio paso a unos vibrantes minutos finales, con los dos equipos dispuestos a atacar con todo. El Albacete pudo empatar incluso, pero el disparo de Fuster lo salvó Mfulu desviándolo a córner. Las Palmas tuvo que trabajar duro los últimos minutos para confirmar la remontada y su victoria ante el equipo revelación del campeonato. Y lo demostró hasta el pitido del final.

 

Alineaciones:

 

Albacete: Bernabé, Isaac (Juanma, 75), Boyomo (Glauder, 58), Ros, Julio (Juan María, 75), Olaetxea (Alvaro, 75), Maikel Mesa (Rodri, 63), Dubasin, Riki, Manu Fuster e Higinio Marín

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Alex Suárez (Marvin Park, 46), Coco, Sidnei, Enrique Clemente (Sergi Cardona, 58), Mfulu, Kaptoum (Moleiro, 58), Jonathan Viera, Álvaro Jiménez (Loiodice, 72), Sandro Ramírez y Marc Cardona (Alvaro Lemos, 81)

 

Goles: 1-0, m. 13. Pelota profunda, entre los dos centrales amarillos. Dubasin toca lo justo en carrera y sorprende a Valles en su media salida. 1-1, m. 66. Córner desde la derecha que emite Sandro y remata Sidnei, a bote pronto, con precisión. 1-2, m. 74. Larga jugada de ataque de los amarillos, con un centro final de Viera rechazado por la defensa. Pero Loiodice en la frontal recoge el balón y lo coloca en las redes con un excelente disparo.

 

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Boyomo, Rodri, Glauder (Albacete), Sandro, Moleiro, Loiodice, Coco, Enrique Clemente y Kaptoum (Las Palmas). Y también al técnico local Rubén Albés.

 

Pormenores: Partido de la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga de Segunda División. 13.006 espectadores en el estadio Carlos Belmonte.

 

Noticias relacionadas