Publicidad

87-71: El Granca observa el quinto puesto en su periscopio

Los amarillos regalan el primer cuarto al Betis, pero sentencian con una nueva victoria que le permite generar objetivos con mejores perspectivas

  • CBGC CRÓNICAS
  • 01/04/2023 - 20:40
87-71: El Granca observa el quinto puesto en su periscopio Montero no puede evitar la canasta de Balcerowski (M. Henríquez / ACB Photos)

B. Pérez

ACB Photos / M. Henríquez

 

El Gran Canaria ganó ante su público este sábado (87-71). Lo hizo con un baloncesto a ráfaga ante un rival cargado de piezas con pasado en el equipo isleño y que ya en el choque de ida había provocado un problema de conciencia a los amarillos. Pero con esas rachas mezclando aciertos y batalla defensiva logró rehacer el partido hacia sus intereses.

 

Uno de los puntos interesantes del partido era la presencia del internacional dominicano Jean Montero, base perteneciente al Gran Canaria que está en los planes de la próxima temporada. No fue el suyo un partido determinante, pero sí dejó detalles especialmente en la dirección de juego y asistencias (8), para una anotación de 9 y 9 de valoración.

 

No salió con buena fibra el Gran Canaria en el partido.  Los amarillos estuvieron especialmente erráticos en el tiro exterior, al contrario de su rival (4 súper canastas de 5 intentos). Pero especialmente el equipo de Lakovic tuvo problemas con el rebote (4) ante un rival que capturó 16 balones.

 

Esos datos dibujan el mal inicio ante un rival en el que Jean Montero se mostraba motivado en la dirección del juego. Los amarillos no encontraban su sello identitario ni las piezas resolvían a nivel individual. El Betis llegó a estar a 14 puntos de distancia en el primer cuarto (16-30), marcador con el que acabó un primer cuarto decepcionante.

El equipo de Luis Casimiro seguía su suma de puntos en el segundo parcial. La primera señal de preocupación del técnico visitante llegó tras un triple de Miguel Salvó. El técnico visitante llamó a sus jugadores para corregir a nivel algunos aspectos relacionados con el despertar interno de Khalifa Diop.

 

Algunas cosas estaban girando en el juego. El Betis ya no tenía tanta precisión en sus tiros triples, Carrera colaboraba en la brega interna, en Montero empezaban las dudas y el Gran Canaria hacía correr a su rival en dirección a su aro defensivo.

 

El primer tirón del Gran Canaria no pudo controlarlo el Betis: 25-36, 27-36 (mate de Shurna), 29-36 (mate de Balcerowski), 32-38 (triple de Shurna), 35-38 (triple de Brussino), 38-38 (triple de Shurna), 40-38, 42-38 (mate de Brussino), 44-38, 46-38,  … hasta el 46-40 con el que se cerró el primer periodo.

El segundo cuarto fue pletórico. Todo comenzó con una energía distinta en defensa, que cambió después facilidades en ataque. Pero el Gran Canaria estaba haciendo la goma. En el tercer cuarto, por momentos, se repitieron algunos parámetros en los que el Betis logró no solo recuperar terreno sino ponerse por delante de nuevo hasta el 56-60.

 

Pero la siguiente ráfaga del Gran Canaria, con un nuevo tramo 9-0, colocó al Gran Canaria otra vez al mando de las operaciones antes de los 10 minutos finales. Los locales ya no tenían freno. Un mate de Khalifa Diop (76-63) anticipó la sentencia a más de cinco minutos para la conclusión, especialmente porque el Betis no tenía la fluidez anotadora del inicio.

 

La resistencia del Betis fue admirable, pero no tenía muros para contener a un desatado Gran Canaria que empieza a colocar su periscopio en dirección al quinto puesto.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Abicy (6), Slaughter (0), Brussino (18), Shurna (12), Balcerowski (16) -equipo inicial-, Khalifa Diop (8), Benite (8), Kljajic (0), Bassas (2), Salvó (15), Carrera (2) y Stevic (-)

 

Betis: Montero (9), Johnson (19), Bertans (0), Pérez (19), Pasecniks (2) -quinteto inicial- Gray (6), Báez (3), Sylla (0), Maranka (0), Cvetkovic (5), Almazán (0) y Fischer (8)

 

Parciales cada diez minutos: 16-30, 46-40, descanso, 65-60 y 87-71, final

 

Árbitros: Oscar Perez, Alfonso Olivares y Joaquín García

Pormenores: Partido de la Liga ACB, disputado en el Gran Canaria Arena. Antes del inicio, el Gran Canaria rindió homenaje a Luis Casimiro y Eulis Báez, técnico y jugador verdiblanco. Unos seis mil aficionados.

 

Noticias relacionadas