Publicidad

Competición

Dura sanción a un jugador juvenil del Puerto Cruz

  • ACTUALIDAD
  • 23/03/2023 - 07:12
Dura sanción a un jugador juvenil del Puerto Cruz Captura de pantalla del vídeo expuesto por el CD Puerto Cruz

B. Pérez

 

El Juez Único de Competición de la RFEF ha impuesto una sanción de tres meses y cuatro partidos al jugador juvenil del Puerto Cruz, O. A., por su tarjeta roja del pasado fin de semana frente al Juventud Laguna.

 

El partido, del grupo canario de la División de Honor juvenil, fue suspendido en el minuto 25. Los conceptos que la RFEF hace públicos para la sanción al futbolista es agresión (tres meses) e insultos, ofensas e injurias (4 partidos).

 

El encuentro se disputaba en el campo Anexo al Francisco Peraza, de La Laguna, y en el momento de la suspensión el marcador era 3-1 para el equipo lagunero.

 

El CD Puerto Cruz ha emitido un comunicado público para salir en aclaración de los hechos, en el que argumentaba lo siguiente:

 

En el minuto 25 de partido y con el marcador de 3-1 a favor del equipo local, uno de nuestros jugadores recibe una entrada por parte de un jugador local, siendo este último amonestado por el colegiado. Cuando nuestro jugador se encuentra en el suelo aquejado por la entrada, el árbitro se acerca y le acaba expulsando. Desde nuestro club, aceptamos y respetamos, como no puede ser de otra manera, la expulsión de nuestro jugador porque acatamos la resolución del acta arbitral. Lo acatamos, sin problema. Sin embargo, no entendemos como estando nuestro jugador en el suelo con un golpe en la cabeza, el árbitro no se preocupó rápidamente por nuestro jugador como se puede apreciar en el vídeo.

 

También nos parece condenable y así se lo hemos hecho saber a nuestro jugador, la actitud cuando empuja al colegiado.

 

Añade:  Lo que nos parece poco afortunada es la interpretación del colegiado de suspender el partido, curiosamente en otros partidos de esta misma categoría han ocurrido acciones peores, siendo el colegiado la misma persona y no suspendiéndose dicho partido. Con estos antecedentes, nos resulta bastante llamativa la resolución de suspender éste y no estamos de acuerdo.

 

Así pues y como conclusión, condenamos todos los hechos ocurridos, pero nos parece desmesurada la suspensión del partido, matiza la entidad.

 

Entre otras resoluciones asociadas a Canarias durante el pasado fin de semana, en Tercera RFEF, Competición sanciona con 4 partidos al técnico del Santa Úrsula, Rubén García, y a 3 a su asistente, Jonás García.

 

Noticias relacionadas