Publicidad
Última Hora1-1: LAS PALMAS ATLÉTICO NO LOGRA SEGUIR EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

Se hizo la luz en el campo de Piletas

El Instituto Insular de Deeportes invierte 93.000 en la actualización y adecuación del sistema eléctrico del recinto futbolístico

  • ACTUALIDAD
  • 09/04/2024 - 11:12
Se hizo la luz en el campo de Piletas

El Instituto Insular de Deportes (IID) informa que ha finalizado las obras de la actualización y adecuación del sistema eléctrico del Campo de Fútbol de Piletas “Joseph García Umpiérrez”, por un total de 93.300 euros. El consejero de Deportes, Aridany Romero, acompañado por el Ingeniero del IID, Alejandro Cabrera; y la presidenta de la Unión Deportiva Piletas, Fabiola Santana Mendoza, realizó un recorrido por la instalación de propiedad insular con la finalidad de conocer la intervención que se ha llevado a cabo estos meses por parte de la empresa adjudicataria: Grupo Inte Tecnología SL.


Las mejoras realizadas incluyeron la modernización del sistema eléctrico mediante la instalación de iluminación LED, que cuentan con una mayor eficiencia energética, sostenibilidad y durabilidad. Además, las obras cumplen con la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento (NIDE) del Consejo Superior de Deportes. 


Estas actualizaciones abarcaron varias zonas del recinto deportivo, entre las que destacan los cuatro proyectores de las torres de iluminación del terreno de juego, los espacios comunes como la cantina y la terraza, así como la actualización lumínica de la sala de la sede social, los vestuarios y los proyectores de luz del área de estacionamiento.


El consejero de Deportes, Aridany Romero, explicó que con estas actuaciones “se cumplen con unos trabajos que eran necesarios para el número de equipos que entrenan y compiten de manera regular en una instalación propia del gobierno de la isla”. 


“La actualización del sistema de iluminación con tecnología LED”, señaló el presidente del IID, “es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente y que, además de garantizar la seguridad y el bienestar, nos alineamos con el proyecto de trabajar por una isla más sostenible”. 


Además, Romero enfatizó que estas iniciativas forman parte de una estrategia integral para fortalecer la candidatura de la isla como potencial sede para la Copa del Mundo 2030. “El impulso a las distintas mejoras en los campos de fútbol refleja el compromiso continuo que tenemos con el deporte”, y, “seguiremos invirtiendo con la firme intención de adecuar todos los espacios del IID”.


El máximo responsable del IID ha asegurado que “en estos meses en el IID se ha reforzado la implicación y el compromiso del organismo también con las diferentes administraciones locales de la isla”, recordando que “se han acelerado los pagos para que los ayuntamientos puedan invertir en la mejora de las instalaciones”. 


Campo de entrenamiento para selecciones en el Mundial 2030


Si la isla resulta elegida como una de las sedes nacionales del próximo Mundial, el campo de fútbol ‘Joseph García Umpiérrez’ de Piletas experimentará una profunda transformación. Se realizarán importantes mejoras en los accesos, terreno de juego -sustitución del césped artificial por una natural-, vestuarios y gradas, para convertirlo en un campo de entrenamiento de primer nivel, preparado para acoger a las selecciones internacionales que compitan en Gran Canaria durante el Mundial 2030.


Inversión en infraestructuras del IID


Como parte integral del proceso de renovación de las infraestructuras de propiedad insular, ya se han “puesto en marcha inversiones importantes en el Estadio de Gran Canaria como el cambio de césped, acondicionamiento y mejora de los accesos, palcos, antepalcos, cabinas, sala de prensa y butacas, así como “la apertura del proceso de licitación de las obras para renovar la iluminación del recinto tecnología led”.


De esta manera, el consejero añadió que “continuaremos mejoras en el Centro Insular de los Deportes, que cuenta con un proyecto para la reforma integral del espacio deportivo cifrada en torno a los 20 millones de euros”, que vienen a completar las tareas realizadas los últimos ocho meses en el Gran Canaria Arena y en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. En estos recintos deportivos “se renovará el sistema de iluminación con focos de tecnología LED, en Siete Palmas, y se proporcionará nuevo material para los gimnasios del recinto de Martín Freire, donde además, se está planificando la renovación de la pista de atletismo, el tartán y toda la zona de césped”, explicó.

 

Noticias relacionadas