Publicidad

Eurocup

69-94: El Gran Canaria demuestra su autoridad líder en Montenegro

El equipo amarillo cierra el billete para los play offs como primer clasificado de grupo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 21/03/2023 - 20:04
69-94: El Gran Canaria demuestra su autoridad líder en Montenegro Shurna anota en el partido de Montenegro (CBGC)

B. Pérez

 

El Granca hizo sus deberes en Montenegro, donde firmó este martes la decimocuarta victoria en la fase de grupos de la Eurocup. Se impuso 69-94 al Buducnost Podgorica y aseguró el puesto de privilegio de su grupo, con el que podrá otear desde la perspectiva local los futuros cruces de la siguiente fase.

 

John Shurna tuvo una labor importante en un equipo que repartió méritos en la pista, ante un rival con mejor respuesta pero insuficiente a través de Green.

 

Pero no quiso que existieran dudas desde el inicio el Gran Canaria, que comenzó el partido con un alto nivel de aciertos en el tiro exterior. Cuatro triples en los primeros diez minutos de juego, una decidido rebote defensivo y buen aroma general en el juego permitió al equipo isleño abrir casi de inmediato una brecha (4-13) cuando apenas se habían disputado 4 minutos de partido.

 

El ataque amarillo era diverso, con un constante goteo de opciones, doblando a su rival (11-22) cuando faltaban pocos segundos para el cierre del primer cuarto.

 

La situación siguió empeorando para Podgorica, que no anotaba mientras Benite y Salvó seguían ensanchando la distancia (11-32), que alcanzó los 21 puntos en el añadido de los tres minutos siguientes.

 

El panorama parecía limpio para un Gran Canaria que mostraba su autoridad en el parqué y que logró irse al descanso con más que esperanzador 27-48.

 

El equipo montenegrino cargó a espaldas de Erick Green su reacción en la segunda parte, tras verse varias veces en el partido alejado hasta 27 puntos (31-58) después de otra ráfaga de aciertos con varios actores amarillos.

 

Casi era una batalla de Green contra un ejército que para ganar el encuentro solo debía administrar bien el terreno conquistado. Ya había advertido Jaka Lakovic que una de las misiones del partido era distribuir piezas para desgastar lo justo antes de retornar a la Liga ACB con la visita al Canarias, donde el Granca tiene esperanzas de dar una campanada.

 

El expediente Eurocup se estaba resolvieron con ese esfuerzo controlado ante un rival que podría ceder su empuje por agotamiento. Y así fue hasta el final, con una renta holgada en una jornada que se sobrepasó solvencia y autoridad.

 

Alineaciones:

 

Buducnost Podgorica: Reynolds (5), Bell-Haynes (3), Kaba (8), O’Brien (9), Popovic (7) -quinteto inicial-, Sehovic (-), Atic (-), Lecomte (1), Lazic (5), Jagodic-Kuridza (2), Green (25) y Kamenjas (4)

 

Gran Canaria: Albicy (11), Slaughter (5), Brussino (14), Shurna (16), Balcerowski (2) -inicial-, Kljacic (0), Bassas (6), Benite (10), Salvó (16), Khalifa Diop (5), Mutaf (5) y Stevic (5)

 

Árbitros: Mehdi Difallah, Fernando Rocha y Arturas Sukys.

 

Marcador cada diez minutos: 11-24, 27-48, descanso, 50-68, 69-94, final.

 

Partido de la jornada 17 de la fase de grupos de la Eurocup. Tras este encuentro, el Gran Canaria suma 14 triunfos y 3 derrotas en la fase previa, a falta de un partido.

 

Noticias relacionadas