Publicidad

Eurocup

89-79: El Gran Canaria cambia el chip ante un rival respondón

  • CBGC CRÓNICAS
  • 15/03/2023 - 22:09
89-79: El Gran Canaria cambia el chip ante un rival respondón El mate de Balcerowski en el aro del Turk Telecom (CBGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria volvió a arreglar en Eurocup su desliz reciente en la Liga ACB. Ganó con solvencia a Turk Telecom, equipo que llegó a la isla pisándole los talones en la fase de grupos de la competición. El triunfo 89-79 deja al conjunto de Jaka Lakovic con la posibilidad cercana de acabar en la principal posición del grupo B, con todos los privilegios que conllevaría para los cruces eliminatorios.

 

Las buenas sensaciones iniciales de los otomanos se borraron a los cinco minutos, con un parcial 20-7 de un desatado Gran Canaria. Desde el primer cuarto, los amarillos dijeron adiós en el marcador a su rival, con un baloncesto pegajoso, rápido y eficiente en ataque.

 

Y con la mano de Ferrán Bassas, acertado desde el exterior al tener licencia para lanzar por parte de sus pares rivales, comenzó la brecha. El Granca firmó uno de sus primeros cuartos lúcidos, cargados de puntos (28) y de acciones defensivas desequilibrantes.

 

Era como si de nuevo quisieran borrar los jugadores de Jaka Lakovic la última imagen en la Liga ACB, donde no tuvieron opciones en Granada. En el inicio del segundo parcial, el Gran Canaria siguió con su cuaderno de ruta y elevó a 13 la distancia (34-21), después de un robo, contragolpe y mate de Stevic.

 

El segundo tiempo muerto consecutivo del técnico Erden Can llegó con otra oleada de aciertos de los locales, que colocaron a 3.30 del descanso un alarmante 44-27 (+17) de ventaja.

 

Esta vez Jaka Lakovic no tenía motivos de enfado con sus jugadores en el primer tiempo, cosa que más tarde cambió. La diferencia crecía (48-27). Al descanso, el tiro exterior (10 triples de 17 intentos) y rebote (17 capturas, 15 en defensa) iluminaban la ventaja y el camino de la victoria a los locales.

 

Pero el Gran Canaria rescató su peor rostro en el tercer cuarto. Paró su producción ofensiva, aunque no era deficiente su actitud defensiva. Pero solo 6 puntos anotados en 6 minutos (con un parcial 0-10), llevó a Lakovic a convocar a sus jugadores en un tiempo muerto y reclamar la intensidad que se había perdido.

 

La dormidera local llegó a generar la esperanza en los turcos, que se situaron a seis puntos en el tercer cuarto (57-51). Balcerowski, con un 2+1 reactivó a su equipo. Y minutos después, el propio pívot polaco se atrevió a anotar un triple lateral, echándose a sus espaldas la responsabilidad en ese gran momento general de dudas (65-55).

 

El partido se movió en los últimos minutos con idas y venidas del Turk Telecom, llevado por un acertado Jones y la energía extra de Grant. Hasta que Khlaifa Diop intervino con un tapón providencial ante Grant con un matiz intimidatorio claro, impidiendo que el marcador se estrechara (76-66) en los últimos cinco minutos.

 

El senegalés Diop acabó siendo el jugador determinante en la cuenta atrás. Dificultó la labor de los jugadores visitantes interiores e, incluso, intervino en la zona turca creando desequilibrio. La sentencia, sin embargo, fue de Shurna con uno de esos triples ‘a bote pronto’ de su sello, colocando la frontera en diez puntos por última vez (79-69) apenas a 2 minutos del final.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (9), Brussino (5), Slaughter (11), Shurna (20), Balcerowski (11) -quinteto inicial-, Bassas (15), Benite (4), Salvó (2), Rubén López (3), Khalifa Diop (5), Mutaf (0) y Stevic (4)

 

Turk Telecom: Oncel (0), Demir (0), Grant (23), Boutelle (14), Jones (20) -inicial-, Guler (0), Yagmur (0), Erden (0), Taylor (3), Yilmaz (4), Eric (4) y Sestina (11).

 

Parciales cada diez minutos: 28-18, 51-34, descanso, 69-60 y 89-79, final

 

Árbitros: Joseph Brissang, Marcin Kowakski y Stetve Britner. Eliminado Taylor (m. 38).

 

Pormenores: Unos 3.000 aficionados en el Gran Canaria Arena, para el encuentro de la fase de grupos de la Eurocup.

 

Noticias relacionadas