Publicidad
  • Publicidad

La vuelta a los orígenes del ariete Ale Ojeda

El atacante grancanario, con un nuevo rol en Las Palmas Atlético, confía en el sprint final del filial aunque el margen de error "en los seis partidos" es ya muy reducido

  • PROTAGONISTAS
  • 15/03/2023 - 12:32
La vuelta a los orígenes del ariete Ale Ojeda Ale Ojeda, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Ale Ojeda (25) se ha hecho especialista en aguafiestas de los equipos a los que alguna vez defendió. Lo pudo comprobar la pasada temporada y también en la presente la UD San Fernando (gol y asistencia). Y ahora le tocó el mal trago al Villa de San Brígida, con la sobria jugada que protagonizó el pasado fin de semana para forzar el penalti y empate de Las Palmas Atlético.

 

El hábil grancanario está cerca a llegar a un cruce de caminos, tras una militancia en el filial que se inició a mediados de 2019-20. Pero curiosamente, Ojeda vuelve sus pasos porque la posición más reciente vista con Las Palmas Atlético es la de ariete. “Así fueron mis comienzos hasta la División de Honor juvenil”, explica el atacante a los lectores de Tinta Amarilla.

 

Ojeda valora su momento, en la recta final de la etapa formativa y también las opciones de los distintos candidatos del grupo canario de Tercera RFEF. Reconoce que el margen de error de los jóvenes amarillos es muy corto, pero “la plantilla no ha perdido la confianza” en poder clasificarse para el play off de ascenso.

Así opina el futbolista:

 

* “Cuando era juvenil, en la División de Honor, jugué en esa posición de ariete en la UD Telde. También en mi primera etapa benjamín e infantil de la UD Las Palmas fui delantero avanzado, como nueve. Con el paso del tiempo me fui situando en la izquierda, desde donde me gusta arrancar hacia el área. Pero esa posición de ariete no es desconocida para mí, porque mis orígenes lo fueron”

 

* “En esa posición de delantero centro participo de otra manera. Controlo, me quedo el balón, juego para el resto del equipo e intento ganar la posición para rematar. O desahogar el juego en una banda” (…) “El otro día al salir al campo sorprendí. Fue todo muy rápido, con el defensa Ramón (Muñoz) pegado a mí. Pensé de inmediato en bajar el balón e irme de primeras. Porque pensé que no tenía otra opción con el defensa tan cerca. Noté la zancadilla y todo lo demás, porque no pude seguir la carrera. Fue un claro penalti”

* “Me siento realizado siempre, en cualquier posición. Es cierto que hacía mucho tiempo que no ocupaba la posición de ariete. Contra el San Fernando entré en la segunda mitad, como nueve. Fue un momento de necesidad porque teníamos uno menos en el campo. Salió muy bien, porque al recibir el balón me di la vuelta y dejé a Galván solo para el empate. Una asistencia en el ochenta y pico. Si el equipo me necesita en esa posición estaré contento en ayudar”

 

* “Aquí, en mi caso, se da la famosa ley del ex (jugador). Conmigo no falla, porque ya marqué el año pasado al Sanfer y ahora al Villa. En ninguno de los casos fue una felicidad completa, porque me ‘jode’, con perdón, porque tengo mucho cariño a ambos clubes. Siempre quiero el bien para ambos, porque mis etapas en Villa y San Fernando fueron muy buenas. Pero ahora defiendo el escudo de la UD Las Palmas”

* “¿De qué etapa me siento satisfecho?. ¡Uhmmm!. En San Fernando estuve menos tiempo que en Santa Brígida, pero tuve mayor protagonismo con goles y asistencias. Participaba mucho más en el equipo. Pero en el Villa se produjo una etapa de iniciación en Tercera, porque fue mi primera ficha en la categoría tras el ciclo juvenil. Me hicieron sentir muy bien, contando con la confianza de Israel Quintana. Es cierto que en el Villa tenía más intermitencias en las alineaciones. Era más joven también”

 

* “He evolucionado en madurez, en saber tomar mejores decisiones en los últimos metros, en tener más tranquilidad con el balón, veteranía, … Y también un poco más de temperamento”

* “Nos fuimos mal el otro día, porque de haber ganado (al Villa) habríamos entrado otra vez en la zona de play off; meternos de lleno en la pelea. Pero la plantilla no ha perdido moral por ello. Esta semana hemos vuelto con la misma mentalidad, con la confianza de que vamos a coger la dinámica positiva en estas seis finales. Tenemos que ganar y sabemos también que algunos van a fallar, porque también hay enfrentamientos directos”

* “Lo de Lanzarote fue algo no esperábamos. Es el típico partido de la temporada en que todo sale mal desde el inicio. Salimos mal y todo fue en contra. Ellos salieron con mayor intensidad, también era la última bala para estar arriba; supieron aprovechar nuestros fallos groseros”

 

* “Ahora mismo para nosotros ya no queda margen de error. Hemos de sacar todo lo máximo, esperando también el que alguno deje puntos por el camino. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del play off. Nuestro pensamiento colectivo es positivo. Sí es verdad que no nos viene nada bien a ninguno de forma individual como al grupo el malograr esta posibilidad”

* “Mi quiniela para el play off, además de Las Palmas, a Mensajero, Villa y Lanzarote. Y si no somos nosotros los que ganamos el título, me gustaría que lo lograse el San Fernando” (…) “Veo que esta pelea final es cosa de seis equipos”

 

* “Me gustan los play offs. Creo que es una fase de competición de muchas emociones. En dos partidos se abren las posibilidades. Pero antes de pensar en ello tenemos que centrarnos en los partidos que debemos ganar, empezando por el Unión Puerto este fin de semana”

* “De aquí al final espero tener más protagonismo, minutos y ayudar más al equipo, como hice el otro día. En este final de temporada me veo bien, con mucha confianza. Espero firmar goles y más asistencias para que el equipo gane partidos. Soy consciente de que mi etapa en la cantera se está terminando; es lógico, por edad. Lo acepto”

 

* “Cuando me compararon con Juan Carlos Valerón me sentí encantado. ¡Cómo no le va a gustar a alguien que señalen a tan extraordinario futbolista!. Luego tuve la fortuna de conocerlo personalmente. Es una maravillosa persona también; mi relación con él fue cordial. Me habría gustado haber profundizado más”

 

Noticias relacionadas