Publicidad

Sorprendente

Marruecos podría relevar a Ucrania en la propuesta de España y Portugal

  • MUNDIAL'30
  • 10/03/2023 - 17:10

B. Pérez

 

Sorprendente dato que desvela The Athletic en relación a la candidatura Ibérica para la fase final de la Copa del Mundo: Marruecos podría ser el país que releve a Ucrania en el proyecto que presentará ante la FIFA la RFEF y la Federación Portuguesa de Fútbol.

 

La opción marroquí, país ahora con hilo directo entre la cúpula de aquel país y el gobierno actual de España, podría también contemplarse como cuarto estado en el paquete hispano-luso, según AS.

 

Sea por sustitución o por incorporación, la propuesta de candidatura en la que pretende estar Gran Canaria (ofrecido el Estadio de Gran Canaria como sede de los partidos) se complica un poco más.

 

Todo parte de los problemas que tiene la propia Ucrania cuyo presidente federativo, Andrei Pavelko, está siendo investigado por presunto fraude y lavado de dinero -según Cope.

 

España y Portugal evalúan el posible cambio de Ucrania por Marruecos.  

 

Apunta The Athletic que la prolongación de la guerra con Rusia hace que Ucrania siga siendo una incógnita en la propuesta ibérica, porque la probabilidad de que Ucrania se recupere para albergar los partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial dentro de siete años parece cada vez más escasa.

 

Además, las aspiraciones mundialistas de Marruecos como organizador no son nuevas. Declaró que presentaría su candidatura para la Copa del Mundo de 2030 en julio de 2018, después de cinco intentos anteriores fallidos de organizar el torneo: 1994, 1998, 2006, 2010 y 2026. La gran actuación del equipo nacional en Qatar es un aliciente más para que el empuje de Rabat pueda ser incesante a partir de ahora.