Publicidad

94-71: El Granca borra el malhumor de la Copa

El equipo de Jaka Lakovic responde con un triunfo autoritario frente al Bilbao Basket, que no tuvo un instante de paz en el Arena

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/03/2023 - 13:55
94-71: El Granca borra el malhumor de la Copa Balcerowski, el mejor valorado y una pesadilla para el Bilbao Basket bajo los tableros (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El Gran Canaria volvió este domingo a la senda de la victoria. Ganó con solvencia, recuperando sensaciones, al Bilbao Basket (94-71), en una mañana en la que el equipo de Jaka Lakovic tomó el mando de principio a fin. El público del Arena grancanario agradeció la reacción de los jugadores en una etapa determinante de la competición, con la vista puesto en los billetes para el play off.

 

Al Gran Canaria y a sus piezas principales pareció sentarle bien el parón de la Liga y el regreso a la competición en casa. Arrancó el partido en el Gran Canaria Arena con determinación y en pocos minutos, minimizando las virtudes del Bilbao Basket, fue capaz de abrir un hueco en el marcador para propiciar su escapada (11-2).

Un triple de Rabaseda, homenajeado antes del inicio del encuentro, sirvió para el despertar de su equipo. Los hombres de negro se vieron obligados a jugar con el paso cambiado ante un rival que se gustaba y que permitía a sus seguidores olvidar el episodio oficial anterior en la Copa del Rey.

Con esa solvencia, al propio Jaka Lakovic se le pasaba el disgusto, con una brecha que se alargó hasta los 19 puntos (26-7) en apenas siete minutos de partido. Todo estaba sobre ruedas para la posible victoria local.

En la zona, Khalifa Diop tenía su brillo personal con una energía que logró trasladarla al aro bilbaíno. Ese nivel ofensivo era difícil de mantener durante los minutos siguientes. En ello se empeñó también el conjunto visitante, que seguía viendo de lejos a su rival, aunque jugada a jugada pudo recortar la distancia al descanso dejándola en 12 puntos.

Balcerowski, después de sus notables actuaciones con la selección de Polonia, también mostró sus armas bajo el tablero y en el rebote, convirtiéndose en la pesadilla gemela de los jugadores altos visitantes.

Creyó Bilbao Basket que tenía recursos para voltear el marcador. Y apretó sus clavijas para dificultar al Granca en el inicio del tercer cuarto y aproximarse a un inquietante (51-43). Pero los amarillos recuperaron sensaciones, con una rotación de piezas que le permitió abordar de nuevo el partido abriendo brecha para abrir el último cuarto con 15 puntos de colchón.

El partido quedó sentenciado cuando de los primeros minutos del último cuarto la ventaja volvió a situarse en la frontera de las dos decenas (81-61) tras varias acciones de Inglis y Salvó. El tiempo muerto del técnico visitante, Jaume Ponsarnau, ya fue a la desesperada.  

Un tapón de Khalifa y un posterior triple de Benite sirvió como golpe de gracia anticipado. Porque no había tiempo para cambiar la dirección del partido, que tuvo un final más plácido de lo previsto por las pedaladas que ya habían cubierto los jugadores del Gran Canaria.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (3), Slaughter (9), Brussino (12), Shurna (12), Balcerowski (12) -quinteto inicial-, Inglis (6), Bassas (7), Benite (19), Salvó (5), Khalifa Diop (9), Mutaf (0) y Stevic (-)

Bilbao Basket: Smith (14), Radicevic (2), Rabaseda (7), Kyser (8), Rosa (2) -inicial-, A. Reyes (9), Alonso (6), Ubal (4), Sulejmanovic (12), Tsalmpouris (0) y Hakanson (7)

Arbitros: Rafael Serrano, Jorge Martínez y Fabio Fernández.

 

Parciales cada diez minutos: 19-14, 45-37, descanso, 71-56 y 94-71 final.

Partido de la jornada 21ª de la Liga ACB, disputado en el Gran Canaria Arena.

 

Galería de fotos

Balcerowski, el mejor valorado y una pesadilla para el Bilbao Basket bajo los tableros (C. Torres)
Bassas y Khalifa se organizan en un ataque del Gran Canaria frente al Bilbao Basket (C. Torres)

Noticias relacionadas