Publicidad

57-60: El Gran Canaria sale airoso de la leonera de Londres

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/01/2023 - 21:46
57-60: El Gran Canaria sale airoso de la leonera de Londres Slaughter, en el partido de Londres (Eurocup)

B. Pérez

 

El Gran Canaria aseguró este martes su liderato de grupo de la Eurocup en Londres, al imponerse con más apuros de los previstos al London Lions (57-60). Pero sumó la décima derrota en doce partidos ya disputados en la competición continental.

 

Lejos de parecerse a otras citas, el triunfo en la leonera inglesa se fraguó con un partido de perfil bajo en puntuación. El partido generó inquietud en los minutos finales, con un vacío de puntos visitantes durante cinco minutos. Pero la situación se solventó con dos puntos finales convertidos por el argentino Brussino.

 

El Gran Canaria pretendió salir con actitud dominante. La primera canasta fue un triple para Brussino y la primera ventaja relevante fue amarilla (2-8). Pero el equipo inglés reaccionó y volteó el partido tras unos minutos de desconcierto en ataque español.

 

Fue un espejismo, en realidad, porque en un nuevo estirón, el Gran Canaria cerró el primer parcial con seis puntos de renta. Dejaba un rastro importante el equipo de Jaka Lakovic: 16 rebotes (5 capturas ofensivas) en 10 minutos, delataban que el partido podría pasar por el juego interior y la lucha bajo los tableros, con Khalifa Diop en plano estelar.

 

El Gran Canaria rotó el banquillo para no sufrir un desgaste puntual. Llegó a disfrutar de hasta 9 puntos en el segundo cuarto (15-24, más tarde 17-26)) ante un rival que mantenía también su entusiasmo en el juego. London había corregido su baja aportación en el rebote, con una mayor actividad de Kostas Koufos en su duelo con Diop.

 

El ex amarillo Luke Nelson alimentó la esperanza local antes del descanso, al acertar dos tiros libres y coronar la reacción dejando el partido a tres puntos de distancia (26-29). Pero, tras la preparación del último ataque, Shurna anotó un triple y devolvió a seis la ventaja visitante en la tregua. Anotó sin dar tiempo a sacar de fondo a los londinenses.

 

Como en otros encuentros continentales precedentes, Lakovic había utilizado en los primeros 20 minutos a los 12 jugadores alineados en el partido. El mencionado Shurna había sido el mejor del Gran Canaria, con 10 puntos al descanso, respondido por Koufos (9) y Dekker (8) entre los leones.

 

El regreso a pista del Granca fue otra vez con determinación. En un plis-plas, London Lions vio cómo todo su esfuerzo anterior se iba al garete. Dos triples consecutivos de Brussino y Slaughter colocaron el listón a trece puntos (26-39, tras un parcial 0-10) y la sensación en pista de que todo iba a estar en función de los apretones en el acelerador del equipo canario.

 

En el pabellón se escuchaba con nitidez el pío pío de los aficionados que acompañaron al equipo de Lakovic en la sesión, aunque quedaba rematar la noche. Koufos, como ya había mostrado antes, volvió a acercar a su equipo a seis puntos (47-53) a falta de seis minutos, coincidiendo con el segundo paréntesis anotador del Gran Canaria.

 

Esa incertidumbre requirió el rescate de Shurna, una vez más, anotando un nuevo triple para que el Gran Canaria volviera a ver a su rival a ocho puntos de distancia (50-58) con apenas cuatro minutos para el bocinazo. London Lions volvió a la carga y se situó por enésima vez a tres puntos (55-58) en la recta final.

 

El Gran Canaria había anotado solo tres puntos en los cinco últimos minutos. Así que tuvo London hasta cuatro pelotas para empatar, con sendos triples malogrados por Jordan (dos) y Dekker (dos).

 

Dekker logró anotar a falta de cinco segundos, pero solo para aproximarse (57-58). Y Brussino puso la sentencia desde la línea de tiros libres (57-60) con el tiempo prácticamente agotado.

 

Alineaciones:

 

London Lions: Zubcic (2), Taylor (4), Dekker (18), Luke Nelson (7), Koufos (15) -quinteto inicial-, Soko (0), Ward-Hibbert (0), Bets (3), Soluade (3), Oni (0), Sharma (0) y Hruban (5)

 

Gran Canaria: Bassas (8), Mutaf (0), Brussino (11), Inglis (4), Balcerowski (0) -inicial-, Kljajic (0), Slaughter (10), Benite (3), Salvó (4), Shurna (13), Khalifa Diop (3) y Stevic (4)

 

Marcador cada diez minutos: 11-17, 26-29, descanso, 40-51 y 57-60, final.

 

Arbitros: Michele Rossi, Tomasz Trawicki y Denis Hadzic. Eliminados: Taylor.

 

Jornada 12 de la Eurocup, fase de grupos. Partido disputado en The Copperbox Arena.

 

Noticias relacionadas