Publicidad

110-65: El Granca activa el 'modo paliza' ante el Fuenlabrada

El equipo de Lakovic tiene el billete virtual para la Copa del Rey

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/01/2023 - 21:38
110-65: El Granca activa el 'modo paliza' ante el Fuenlabrada La celebración del banquillo del Gran Canaria (CB Gran Canaria)

B. Pérez

Fotos: ACB

 

La novena victoria del Gran Canaria llegó este sábado en el Gran Canaria Arena (110-65). Fue una victoria sin contratiempo, ante un Fuenlabrada que ofrece aroma a pérdida de categoría aún cuando resta mucha competición. Y es también un resultado que permite al Gran Canaria mantener sus planes de participar en la Copa del Rey, en el octagonal que se disputará en Badalona tras la primera vuelta del torneo. Las derrotas de Bilbao y Breogán, en sus partidos ante Girona y Unicaja, los refuerzan. Se aferra a la séptima plaza de la clasificación.

 

La previsible igualdad que podría generarse en un partido tan importante para el Gran Canaria apenas duró 10 minutos: El primer cuarto. Fue en esa etapa del encuentro donde las fuerzas estuvieron equilibradas, aunque sin tantas licencias defensivas o acierto rival en aro defensivo del Granca como en partidos precedentes.

 

El equipo de Jaka Lakovic pulsó el botón de ’modo paliza’ en el segundo cuarto. Su profundidad de banquillo comenzó a notarse y con un triple del base Ferran Bassas comenzó la escapada de los amarillos (26-21).

Los parones del técnico Pichel no pararon la ofensiva de los amarillos, crecidos e inspirados desde diversas posiciones. Lakovic dosificaba a todas sus piezas (salvo a Mutaf, que había logrado firmar una gran actuación en Polonia días antes) y lograba que diera la sensación que el pescado ‘estaba vendido’ al descanso con una máxima renta de 16 puntos.

 

Pero si las cosas iban mal para los fuenlabreños, todavía empeoraron tras el descanso. El parcial del tercer cuarto fue descriptivo: 30-14. La ruptura fue completa, prácticamente sin historia.

 

Al Fuenlabrada, en su condición de equipo colista, solo le quedaba aguantar la embestida y dar sus últimos coletazos porque el festival de los locales no tenía reparos.

 

La ventaja llegó a estar a más de cuarenta puntos (89-47) faltando más de seis minutos para la conclusión. El resto del encuentro casi fue un entrenamiento, con la incorporación del turco David Mutaf en los últimos minutos. Recibió una ovación en su entrada a pista, en reconocimiento a lo más recientemente ofrecido.

 

El Granca acabó el encuentro con 23 canastas de 36 intentos, además de 16 triples de 31 lanzamientos y 16 tiros libres convertidos.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (6), Slaughter (13), Shurna (7), Brussino (19), Khalifa Diop (10) -inicial-, Bassas (12), Benite (9), Salvó (10), Inglis (15), Balcerowski (4), Mutaf (3) y Stevic (2)

 

Fuenlabrada: Okouo (8), Macoha (2), Fernández (5), Novak (13), Alí (9) -inicial-, García (10), Savkov (0), C. Hannah (4), Eyenga (2), Lewis (2), Caroline (10) y Kromah (0)

 

Parciales cada diez minutos: 19-19, 45-29, descanso, 75-43 y 110-65, final

 

Arbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo e Iyán González.

 

Pormenores: Partido penúltimo de la primera vuelta de la Liga ACB, disputado en el Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas