Publicidad

La Commebol pide a España y Portugal que desplacen su candidatura a 2034

  • MUNDIAL'30
  • 15/12/2022 - 07:58

B. Pérez

 

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Commebol), ha aprovechado el desarrollo de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar para pedir el voto para la edición de 2030.

 

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile representan al Cono Sur de América como candidatura, con el argumento del Mundial que celebra el Centenario del Torneo. “Nuestra candidatura está muy sólida”, dijo Domínguez. “Es una responsabilidad de la FIFA y del fútbol en el mundo ver cómo y qué vamos a hacer para recordar el primer Mundial. 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, dijo.

 

Por ello, el dirigente paraguayo sostiene la propuesta de que España (junto a Portugal y Ucrania) renuncien a la candidatura de 2030 que ya está preparándose.  "Si el Mundial de 2030 se celebra en otro lugar, perderemos una oportunidad histórica de celebrar el centenario del Mundial. Es un derecho legítimo que se presenten, pero España y Portugal pueden organizar perfectamente el Mundial de 2034", manifestó.