Publicidad
  • Publicidad

Insistencia y confianza, la doble pócima de Oujo

El técnico pide a sus futbolistas "no temer al error", pero acertar ocasiones y concentración defensiva

  • PROTAGONISTAS
  • 09/12/2022 - 12:01
Insistencia y confianza, la doble pócima de Oujo Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

“Santa Úrsula viene con una racha tremenda y a día de hoy está por encima de nosotros”, recordó Yoni Oujo al hablar de la próxima cita de Las Palmas Atlético. “Es un rival muy aguerrido, capaz de presionar algo, de apretar y defenderse bien”.

 

Al margen de ello es un equipo que “no se esconde para jugar” destacando en esta faceta al veterano ex blanquiazul Vitolo. “Tienen futbolistas de buen pie y que sorprenden”. Advirtiendo Oujo que es peligroso también cuando “corren a la contra”.

 

El filial amarillo regresa al Anexo este domingo. “El equipo sigue teniendo aspecto de mejora, sigue creciendo en muchas situaciones”. Explicó que “el partido del otro día (Gran Tarajal) fue un accidente. Pudimos y debimos ganarlo. Por número de ocasiones pudimos traernos los puntos. Pero de momento tenemos esa pequeña mandíbula de cristal en área propia. No estamos del todo finos a la hora de atajar, a la hora que el rival no materialice las ocasiones por pocas que tienen”.

 

El entrenador grancanario, en síntesis, subraya a su plantilla la insistencia en una idea, minimizar errores y mantener la confianza en una fórmula de trabajo que espera pronto “nos pueda acercar” a los puestos altos de la clasificación.

 

Sus valoraciones a UDRadio:

 

* “Estamos con esa idea del principio, de ser capaces de materializar más goles en todas las ocasiones que generamos. Pasó el día del Arucas, otra vez en Gran Tarajal … Debemos estar más finos en área propia porque son puntos que se van escapando, que no estamos sumando. Estamos en esa mejora. Vamos a lograrlo porque el trabajo es bueno”

 

* “Debemos tener en la conciencia de que cada ocasión es oro, no permitirnos fallarlas. En el punto de concentración que deben estar, nuestros futbolistas ofensivos son capaces de hacer gol. Porque ya lo han hecho: Samuel, Galván, Borja, Pachón, Ale Ojeda, García, … Tienen que volver a hacerlo porque nos quitan puntos el hecho de no hacerlo. Pasó el día del Lanzarote, pasó el día del Unión Puerto, el día del Arucas que ganamos, pero pudiendo ampliar antes la ventaja, también el día del Gran Tarajal. Las cosas que hacemos para mejorar en aspecto ofensivo hay que materializarlas. Para que luego, si tienes algún error defensivo, te duela pero menos. Porque no te resta puntos”

 

* “Vamos a insistir en nuestro estilo. En ser los mejores de la categoría con balón y minimizar los errores, no regalar nada y cometer errores que generen goles casi gratis. Porque ya estamos capacitados para no conceder nada. Porque llegan al fútbol profesional los que menos errores cometen”

 

* “La idea se refresca ganando (partidos) principalmente” (…) “Hay que insistir, insistir, insistir; trabajar para encontrar a quién tenga el momento mental de atreverse a fallar. Vamos a tener errores; está claro. Pero la intención es también provocar que el rival tenga más (fallos). Vamos a aceptar los errores como parte de esto. Que los chicos no teman al error, porque si no temen, entonces vamos a acertar mucho”

 

* “Debemos insistir en la idea, en hacer ver (a los jugadores) que es el camino llevado y que nos ha generado éxitos. Y a su vez dar mucha confianza” (…) “Necesitamos que los jugadores saquen lo mejor de sí, que se atrevan. La dosis es transmitir mucha confianza y lógicamente ser críticos con situaciones para que mejoren”

 

Noticias relacionadas