Publicidad

Los saudíes reconocen que podrían presentar candidatura junto a Egipto y Grecia

  • MUNDIAL'30
  • 03/12/2022 - 11:06

B. Pérez

 

Los saudíes se animan. La notable participación en el Mundial de Qatar de su selección nacional ha supuesto un impulso para los planes de presentar candidatura de cara a la organización de la Copa del Mundo de 2030, el torneo al que aspira España junto a Portugal y Ucrania.

 

“Estamos considerando presentar una oferta junto con Egipto y Grecia”, admitió el ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb. Pero “será una oferta ganadora”, explicó en una comparecencia realizada esta semana.

 

Al Khateeb reconoció esos contactos con egipcios y griegos, que unirían a tres continentes en una hipotética organización del torneo mundialista (Asia, Africa y Europa). “Los tres países tendrán que invertir mucho (dinero) en infraestructuras para estar preparados. Y en el caso de Arabia Saudí tendrá estadios entonces de última generación”, añadió.

 

Todo ello, además, se produce en el contexto de los rumores de llegada al fútbol saudí de Cristiano Ronaldo. Los medios también se han hecho eco de la relación entre Mohamed Bin Salman, príncipe heredero saudí, y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Se les ha visto juntos en distintos eventos, el último de ellos en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar.

 

El triunfo 1-0 sobre Argentina en el Mundial qatarí fue todo un éxito para el fútbol de Arabia Saudí. Hasta el punto de que el gobierno declaró fiesta nación al día siguiente.

 

Hasta el momento, el gobierno saudí había mostrado mucha discreción con respecto a confirmar su paso al frente para ser candidato en 2024 ante la FIFA. La mencionada propuesta ibérica, junto a la de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay son las dos que ya están confirmadas, esgrimiendo esta última el centenario de la Copa del Mundo como su principal fuerza para ser elegida. En el caso de España, el Estadio de Gran Canaria es uno de los 15 recintos candidatos a albergar partidos para la fase final de la competición.