Publicidad

Eurocup

85-83: Slaughter clava un triple en la foto finish

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/11/2022 - 22:13
85-83: Slaughter clava un triple en la foto finish Slaughter, ante el Hapoel (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

Un irregular Gran Canaria, inestable en su rendimiento y quizá obsesionado una vez más con los colegiados, acabó por ganar in extremis al Hapoel Tel Aviv en el Arena isleño (85-83). El conjunto amarillo había malogrado en el encuentro varias rentas importantes que había labrado en el primer periodo, llegando a dominar el partido por 17 puntos. Las malogró, dejó que despertara su rival y en la segunda parte se descodificó en algunos aspectos del juego. Pero AJ Slaughter llegó al rescate en el último ataque local, con un triple de su puño y letra en el que hizo danzar a su defensor antes de clavar la pelota en el aro hebreo. Faltaban 3,5 segundos y en la posterior jugada, Brown no encontró el acierto para salvar del naufragio al Hapoel.

 

Pudo ser una victoria con más dosis de serenidad, pero no fue así y hubo que exprimir el destino del partido en el último minuto. Lo ocurrido en los primeros minutos debió convertirse en una referencia para batir al conjunto de la capital de Israel. John Shurna (7 puntos) abanderó el ataque de un Gran Canaria que en apenas 180 segundos de juego obligó al primer tiempo muerto tras un parcial 9-2. Empezaron a llegar también los triples y luego de dos súper canastas de Salvó y Slaughter el marcador se fue a un interesante 17-6.

 

Pero Hapoel tomó su turno. Y antes del cierre del primer parcial colocó el empate 19-19 y llegó a tomar la primera ventaja 23-24. Un triple de Ferrán Bassas sobre la bocina dejó para los de casa un primer parcial en el que por momentos el Granca supo cómo abordar las alternativas defensivas hebreas.

 

La historia volvió a repetirse después casi con idéntica secuencia. Primero el equipo local estiró el marcador de nuevo a su favor, consiguiendo anotar dentro y fuera (11 triples en el primer periodo, de un total de 21 lanzamientos). Abrió una nueva grieta en el marcador que fue de hasta 17 puntos tras una secuencia de triples consecutivos en la que participaron Salvó, Slaughter, Benite y Shurna para colocar un 51-34 que parecía margen de propicio para una sentencia anticipada.

 

Pero con otro parcial posterior 1-11, el Hapoel resucitó de entre las cenizas para irse a vestuarios con un esperanzador 52-45. Porque tan mal lo había visto su técnico que esa renta reducida aliviaba los momentos de sometimiento que habían atravesado.

El Gran Canaria no salió bien tras el paso por vestuarios y eso se notó en la trayectoria del juego. Tardó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta del segundo periodo, con un tiro algo forzado de Diop. Ya entonces perdía 52-55 tras haber permitido la resurrección completa de su rival.  

 

Los dos equipos perdieron la fluidez en sus respectivos ataques en el tercer cuarto, saldado con un parcial 11-15. El conjunto de Jaka Lakovic fue incluso por detrás hasta el empate a 60 puntos, con un triple de Benite. A trompicones, intercambiándose errores y escasos aciertos, el Granca pudo afrontar la recta final de partido con una corta renta en el tanteador.

 

Inglis y Benite intentaron echar a sus espaldas la reacción final de un Gran Canaria que hacía la goma. Y Albicy salió del partido por protestas, a falta de cinco minutos y cuando asomaba de nuevo su equipo con más garra que precisión.

 

Los pronósticos no eran buenos para el Gran Canaria, pero Inglis puso veteranía para impedir la sentencia. Anotó varias canastas desatascadoras y cortó algunos balones interiores que tenían peligro. Los aficionados que animaron a sus jugadores acabaron por explotar de alegría cuando el polaco Slaughter sacó el fusil y colocó el definitivo 85-83, con un triple en la foto finish.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (1), Slaughter (12), Salvó (8), Shurna (18), Khalifa Diop (4) -quinteto inicial-, Inglis (14), Balcerowski (8), Bassas (10), Benite (10), Adrián del Cerro (-), Rubén López (-) y Mutaf (0)

 

Hapoel Tel Aviv: Horton (5), Munford (24), Ginat (4), McRae (17), Brown (15) -equipo inicial-, Tokoto (4), Beni (-), Timor (4), Hoard (10), Zalmanson (0), Yannai (-) y Onauku (0)

 

Parciales cada diez minutos: 26-24, 52-45, descanso, 63-60 y 85-83, final.

 

Arbitros: Anne Panther, Marko Juras y Danis Hadzic. Eliminado Albicy por doble técnica en el minuto 35.

 

Pormenores: Partido de la quinta jornada de la fase de grupo de la Eurocup 2022-23, disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas