Publicidad

La previa

Cruzar la barra de equilibrios del Toralín

  • CRÓNICAS
  • 14/10/2022 - 16:38
Cruzar la barra de equilibrios del Toralín

Manuel Borrego

 

Unas veces ha gustado más el juego que el marcador final (Anduva, frente al Mirandés); en otras, el resultado fue mejor que el global del juego exhibido (Anxo Carro, contra el Lugo). Y en mejores oportunidades, el fútbol de los amarillos ha sido proporcional al tanteador firmado, como en La Rosaleda o frente al Granada en el Estadio de Gran Canaria.

 

Este sábado la UD Las Palmas tiene que cruzar la barra de equilibrios del Toralín, en Ponferrada. En esa instalación siempre encontró dificultades y en tres oportunidades salió airosa, con victoria. Ese es el resultado que necesita de nuevo para garantizar que llega al otro extremo del cruce manteniendo en alto el estandarte de líder de la competición, antes de regresar a Gran Canaria para recibir el calor de su público.

 

Uno de los aspectos positivos del paso por Lugo fue el no desgastar en exceso el teórico once titular, aunque no menos cierto es que hubo de entrar en juego Jonathan Viera y Sandro Ramírez para reconducir un partido cuya brújula no señalaba aún la dirección propuesta.

 

La Ponferradina promete guerra a los grancanarios. En las últimas temporadas, con la pelea por entrar en la promoción como argumento, ha nacido una rivalidad entre ambos equipos. Precisamente el 1-2 de 2021-22 propició la cabalgada final hacia los play offs de los amarillos y el inicio del descarrilamiento del equipo de la provincia de León, que acabó perdiendo la rueda buena.

 

No ha querido avanzar datos el técnico García Pimienta sobre sus planes de partido, aunque los indicativos del segundo periodo en el Anxo Carro pueden marcar esa foto inicial. Empezando por el retorno de Viera, Alex Suárez, Sandro y el mismo Mfulu, cuyas piernas recuperaron energía el miércoles.

 

¿Puede ser la hora de la reaparición de Vitolo?. Ese es otro de los atractivos del fin de semana; claro está, si las circunstancias son propicias. Él también quiere llegar de pie, sin duda, al otro lado de la pasarela.