Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético, a por la novena victoria como visitante del Tenerife B

Fotos: C. Torres

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/10/2022 - 15:20
Las Palmas Atlético, a por la novena victoria como visitante del Tenerife B Galván y Joaquín, jugadores de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético retorna esta temporada a los derbis de filiales frente al CD Tenerife B. El conjunto grancanario vuelve a tomar este pulso tras haber sido relevado por Las Palmas C mientras estuvo en la división de bronce y más tarde en Segunda RFEF.

El último choque entre ambos data de la temporada 2016-17, con triunfo blanquiazul (1-0). De igual forma, una temporada antes también había ganado por la mínima el equipo local (3-2).

La última vez que ganó en territorio tinerfeño Las Palmas Atlético fue en la campaña 2012-13, con solitario gol anotado de penalti por Omar Fleitas (0-1).

En total Las Palmas Atlético presenta un balance como visitante del CD Tenerife B de ocho victorias, 7 empates y 10 derrotas.

El triunfo más holgado de los amarillos se produjo en 1999-00, con un resultado final 1-4. Era entrenador entonces Juan Antonio Quintana Nieves (qepd).

La victoria más contundente blanquiazul se produjo un año después (3-0).

En las seis últimas visitas oficiales se han registrado cuatro triunfos locales y dos visitantes.

Es baja por sanción de un encuentro el lateral zurdo Gabriel Felipe, Palmero, que resultó expulsado el pasado fin de semana frente al San Fernando.

En las últimas campañas ambos equipos se han estado evitando precisamente por militar Las Palmas Atlético en superior categoría.

 

Galería de fotos

Galván y Joaquín, jugadores de Las Palmas Atlético (C. Torres)