Publicidad

3-3: La UD acaba a medias con los fantasmas de Anduva

A tres minutos del final los amarillos ganaban 1-3, pero se esfumaron dos puntos en dos acciones del CD Mirandés

  • CRÓNICAS
  • 01/10/2022 - 16:20
3-3: La UD acaba a medias con los fantasmas de Anduva Álvaro Jiménez bate a Herrero, en la jugada del 0-1 en Anduva (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas acabó a medias este sábado con su maleficio en el feudo del CD Mirandés, en donde logró puntuar por primera vez igualando (3-3) en el marcador. Pero la tarde deja una sensación contradictoria, porque a tres minutos del final ganaban los futbolistas isleños por 1-3, encajando entonces dos goles en dos minutos. Es la primera vez que la UD logró sumar en este estadio donde antes cosechó seis derrotas. No fue un partido sencillo para los grancanarios, que además perdieron por lesión a los titulares Saúl Coco y Marc Cardona. Pero se emplearon a fondo para acariciar una victoria con los goles de Álvaro Jiménez, Sandro Ramírez y Jonathan Viera.

 

No encontró motivos en esta oportunidad García Pimienta para alterar el bloque que jugó frente al Granada y que el propio asistente del técnico, Álex García, calificó como el partido más completo de la temporada. Con esas mismas herramientas, manteniendo al retornado internacional Alberto Moleiro en el banquillo, Las Palmas saltó al césped de Anduva con la intención de borrar todos sus anteriores pasos por Miranda de Ebro. Seis derrotas precedieron esta visita, ahora con la condición de líder de Segunda División A.

 

Los amarillos tardaron algunos minutos en sacudirse el agobiante modelo de presión mirandesa. Incluso el conjunto local disfrutó de una primera oportunidad, a los 10 minutos, con lanzamiento fuera de Raúl García. Respondió instantes después Marc Cardona, tras zafarse de Raúl Navas. Pero el chut cruzado del delantero se fue junto a la base del poste.

 

El primer contratiempo del partido tampoco tardó en llegar. Coco se lesionó al golpearse con el muro de fondo. Aguantó unos minutos, pero fue relevado por García Pimienta en el 13. Ese relevo propició también un cambio de piezas porque Álex Suárez se reubicó en el centro de la defensa.

 

Cuando el equipo canario lograba salir de la primera línea de presión del Mirandés, muy avanzada, era capaz de organizar sus jugadas. Y así, en el 22 llegó todavía una mejor oportunidad para Cardona. Viera lo dejó en solitario frente a Herrero, tras un pase entre líneas, pero Marc Cardona lanzó al cuerpo del portero.

El gol era cuestión de tiempo. La repetición del final de la jugada se repitió cuatro minutos después. Fue Clemente el que envió el balón al área para la carrera de Álvaro Jiménez que, con tranquilidad, picó el balón con cariño superando la media salida de Alfonso Herrero. Con un precioso gol Las Palmas se ponía por delante a los grancanarios.

 

El gafe de los isleños en el campo del Mirandés tenía otra dimensión este sábado, porque a la media hora un segundo jugador debía irse a la caseta lesionado: Marc Cardona. El ariete sufrió un pinchazo en el momento en que iba a disparar ante Herrero. Pidió el cambio de inmediato, yendo al banquillo entre lágrimas.

 

El encuentro no tenía tregua. Y lo pudo sentenciar con suficiente antelación Las Palmas en una nueva gran ocasión de Viera que, tras un dribling, disparó con potencia al poste generando el susto entre la parroquia local.

El final del primer periodo destapó otra vez la pesadilla en aquel recinto. Porque en la última jugada (léase segunda oportunidad del Mirandés en el primer periodo) llegó el empate a través de un remate a quemarropa del delantero Raúl García. El árbitro consultó con la sala VAR (Prieto Iglesias) y concedió el 1-1, marcador que traicionaba el esfuerzo de una UD Las Palmas que había merecido mucho más que su oponente.

 

Ese gol casi inesperado quebró de paso la buena química del primer periodo. Las Palmas lo acusó en el inicio de la segunda parte, donde ya García Pimienta había movido el banquillo por tercera vez. Cuando parecía que peor lo pasaba Las Palmas, llegó el 1-2 quebrando la dinámica en la que se había envuelto el encuentro.

 

La jugada al pie, la sirve Jonathan Viera buscando a Sandro en el área. Y el delantero, se giró para colocar el balón de nuevo en las redes de Alfonso Herrero. Y sin tiempo a levantar la cabeza, Jonathan Viera certificó el tercero de los amarillos tras una delicada combinación entre Loiodice y Sergi Cardona, que dio el pase de oro para el disparo cruzado del capitán.

 

Con dos latigazos, los genios grancanarios habían espantado los fantasmas de Anduva aunque no apagaron la fogosidad del equipo rojillo, que seguía poniendo ganas para compensar la calidad del visitante líder del campeonato.

Con el 1-3, Las Palmas trató de jugar un fútbol-control. Quizá por el desgaste físico que debió emplear para disfrutar de esa ventaja en la media hora final. Había tratado de enfriar la fogosidad de la grada burgalesa y tenía en sus manos no solo el partido, sino el estandarte del liderato. Pero los últimos minutos fueron un tormento. Una jugada a balón parado y una contra sirvieron para que el Mirandés evitara la derrota y volviera a poner en los labios de los jugadores grancanarios la palabra maldición. Porque los futbolistas de García Pimienta hicieron mucho para tan corta cosecha de puntos.

 

Alineaciones:

 

Mirandés: Alfonso Herrero, Raúl Parra (Juanlu, 64), Álex Martín, Raúl Navas, Salinas, Oriol Rey (Manu, 76), Javi Serrano (Prados, 60), Pinchi (Nico Serrano, 60), Roberto López (Mráz, 76), Marcos Paulo y Raúl García

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Saúl Coco (Álvaro Lemos, 13), Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, 64), Jonathan Viera, Óscar Clemente, Álvaro Jiménez (Benito, 46) y Marc Cardona (Sandro, 34, luego Moleiro, 64)

 

Goles: 0-1, m. 26. Contragolpe de Las Palmas desde el centro para la izquierda, donde corría Clemente. El tinerfeño cambió el balón hacia la derecha donde Álvaro Jiménez llegó para superar a Herrero con una suave vaselina. 1-1, m. 45+6. Última jugada del primer tiempo, con centro y remate de Raúl García en la boca de gol. El colegiado consulta con el Var y concede el tanto del empate local. 1-2, m. 54. Viera envía en profundidad a Sandro Ramírez que, a la media vuelta, engancha con la zurda con precisión. 1-3, m. 60. Jugada de tiralíneas que acaban Sergi Cardona y Jonathan Viera, de disparo cruzado. 2-3, m. 87. Manu García remata de cabeza un córner. No lo pudo rechazar Valles. 3-3, m. 89. El delantero Raúl García fusila en la boca de gol, tras jugada cargada por la derecha del ataque local.

 

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Alex Martín, Manu García, Nico Serrano (Mirandés), Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu y Álvaro Jiménez (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la octava jornada del campeonato de Liga 2022-23, de Segunda División, disputado en el estadio Anduva de Miranda de Ebro.

 

Noticias relacionadas