Publicidad

Gomar, vicepresidente de la RFEF: "El Nou Mestalla y diez (estadios) más"

Adelanta que la Federación decidirá en enero de 2023 los cuatro descartes de la candidatura española

  • MUNDIAL'30
  • 29/09/2022 - 14:56
Gomar, vicepresidente de la RFEF: "El Nou Mestalla y diez (estadios) más" Gomar y Rubiales, vicepresidente y presidente de la RFEF (FVF)

B. Pérez

 

El vicepresidente de la RFEF, Salvador Gomar, aseguró este jueves en la Cadena Ser de Valencia que tiene claro que las sedes españolas para el Mundial de 2030 serán “el Nou Mestalla (en alusión al estadio en proceso de construcción) y diez más”.

 

Gomar es la mano derecha de Luis Rubiales y, además, presidente de la Federación de Fútbol de Valencia y socio del Valencia CF. “Lo diré al revés”, añadió. “Si no somos sede (de la fase final de la Copa del Mundo) es que algo más hemos hecho. Creo que Valencia tiene que estar por tradición, ciudad, club y por todo. Es la cuarta capital (de España). Ya lo he dicho: Valencia y diez más”.

 

Reconoció que en la RFEF “hay intranquilidad porque ellos no viven aquí el día a día. Me preguntan de vez en cuando. Y yo los tranquilizo. Les digo que van a terminar el estadio seguro, que no habrá problemas de ningún tipo. De alguna forma se tranquilizan, porque entienden que no está acabado. Pero un Mundial es un Mundial”.

 

El Valencia CF ha firmado unos acuerdos para unos préstamos. Hay una voluntad muy clara por parte del Valencia para terminar el estadio de una forma o de otra”, añadió. “Se hará con el Ayuntamiento de Valencia o el club en solitario”.

 

Además, el Ayuntamiento de Valencia anunció este mismo día que considera que la propuesta de la ciudad debe llevar una candidatura con un estadio de 70.000 plazas, superando las 60.000 netas que exige la FIFA en su pliego. Valencia quiere ser sede de partidos de semifinales, si llega el caso.

 

Entre los quince estadios que aspiran a ser sede de las once sedes de España se encuentra el Estadio de Gran Canaria. La RFEF está recibiendo la documentación de los estadios aspirantes y la directiva de Rubiales decidirá en enero de 2023 los cuatro descartes obligatorios.

 

“En el mes de enero se van a concretar las once”, aseguró Gomar. “Luego tenemos que hablar con Portugal” para las propuestas lusas. “El de Valencia será uno de los mejores estadios (del Mundial 2030). Será el más nuevo, junto con la reforma del Estadio Bernabéu”.