Publicidad

Murcia hace oficial su propósito mundialista en La Nueva Condomina

  • MUNDIAL'30
  • 23/09/2022 - 19:33
Murcia hace oficial su propósito mundialista en La Nueva Condomina

B.P.

 

El Ayuntamiento de Murcia hizo oficial este viernes su propuesta para que La Condomina sea una de las sedes del Mundial 2030, fase final a la que aspiran conjuntamente España y Portugal. La Junta del gobierno municipal murciano dio un paso al frente y, en nota pública, afirma que entiende que se dan las condiciones adecuadas para este cometido y existe voluntad de cumplir con todos los requisitos exigidos en cuanto a las condiciones de la ciudad e igualmente colaborará con el Comité Organizador de la Copa del Mundo para el desarrollo de dicho Campeonato.

 

Añade: Respecto a los compromisos requeridos para el Estadio Municipal Nueva Condomina se garantiza, la disponibilidad de una capacidad neta real de 40.000 espectadores (sentados), el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad en los suministros asegurando que el 75% de la energía consumida provenga de fuentes de energías renovables, dotar de instalación de iluminación del terreno de juego con un mínimo 2.000 luxes preferentemente en led, así como la viabilidad del proyecto de inversiones para las obras y adaptaciones que sean necesarias.

 

En cuanto a la movilidad en el ámbito municipal, se manifiesta el compromiso para garantizar, entre otros requerimientos, el transporte público urbano e interurbano 24h entre aeropuerto, estadio y  centro de ciudad el día de cada partido y día posterior a cada partido. También se garantiza, según lo solicitado por FIFA, la apertura de todo el transporte público urbano e interurbano (tranvía y buses) el día de cada partido hasta 4 horas posteriores a la hora de finalización del mismo.

 

Asimismo, respecto a la Seguridad y la Salud se colaborará en la elaboración del plan general de Seguridad y Salud (nacional, regional y local), poniendo a disposición del evento los efectivos de policía local necesarios, concluye el comunicado municipal.

 

Cabe recordar que la RFEF tiene en cartera 15 estadios para definir 11 opciones: Balaídos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Rcde Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Estadio de Gran Canaria, que ya presentó ante Luis Rubiales sus credenciales como candidata al M'2030.

 

Noticias relacionadas