Publicidad

La previa

La UD cambia su batuta en un escenario señalado

  • CRÓNICAS
  • 21/08/2022 - 18:19
La UD cambia su batuta en un escenario señalado

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas afronta el partido de Málaga, día subrayado en la agenda del equipo grancanario, con un cambio de batuta inesperado. Unas molestias de Jonathan Viera en la zona de isquiotibiales obligan al comandante grancanario a quedarse en casa, sin posibilidad de viajar. Y aún habrá que conocer la intensidad real de este contratiempo.

 

No es nuevo el caso porque Viera ya acabó con unas molestias en la parte posterior del muslo la pasada temporada, sin poder culminar el segundo partido del play off. Esa es una nueva preocupación que se añade a la almohada de García Pimienta, que “no quiero excusas”, suele comentar. La ausencia de última hora podría acreditarlas.

 

Durante la pretemporada, el técnico de la UD Las Palmas probó varias formaciones separando en ellas a Jonathan Viera y Alberto Moleiro. Son los teóricos portadores de la partitura de los amarillos en sus partidos. Así que el joven futbolista tinerfeño tendrá que asumir esa responsabilidad de tanta carga en un partido ante cualificado rival que está también en proceso de construcción.

 

Todo lo que sea puntuar frente al Málaga, antes de la partida, debe tener buen sabor para la UD Las Palmas. Porque acude el partido con tal cantidad de contratiempos y sin llegar algunos refuerzos que, sin acudir a las excusas temidas por García Pimienta, la dificultad es mayor para los amarillos.

 

Las Palmas no tratará, sin embargo, de cambiar su discurso de partido. Eso es un argumentario sin alteraciones. Pero se obligará a mantener una alta tensión defensiva con los riesgos ya conocidos y que asumió frente al Zaragoza en la primera jornada.

 

Y, además, encuentra a un rival que ha recibido cruda crítica después de su inicio con derrota. En ese río revuelto, un jugador fuera de órbita como Rubén Castro, al que su nuevo entrenador espera que saque el armamento que aún conserva y que es garantía temporada a temporada.

 

Curioso destino. No sabemos si será la última vez que Rubén será anfitrión del equipo donde se formó y debutó en la Liga Profesional. Lo hace en La Rosaleda, el recinto donde por primera vez jugó de amarillo en Primera División. Escenario señalado para él y rival también. 

 

Noticias relacionadas