Publicidad

Chile propone que España y Portugal den un paso al costado

  • MUNDIAL'30
  • 08/08/2022 - 06:34
Chile propone que España y Portugal den un paso al costado Pablo Milad, representante de la ANFP chileno en la presentación de la candidatura del Mundial 2030 (ANFP)

B. Pérez

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, es partidario que la candidatura de España y Portugal de un paso al costado porque “tienen que darse cuenta de que el Mundial de 2030 se debe celebrar en Sudamérica, porque es un hecho histórico”.

 

Milad fue uno de representantes de Chile en la presentación que conjuntamente con Uruguay, Argentina y Paraguay realizaron los países del Cono Sur americano para la organización colectiva de la Copa del Mundo del centenario.

 

En sus declaraciones divulgadas se aferra precisamente a que “el hecho más significativo es que se cumplen 100 años” de aquel primer mundial organizado en Uruguay. Y que entre los países organizadores de la oferta que él avala “tenemos nueve de los veintiún títulos mundiales” que se han disputado. Quizá olvidó decir que ninguno en las vitrinas de Chile.

 

Además, precisó que las aspiraciones organizativas de Chila se refieren a la fase de grupos, porque “no tenemos los estadios para partidos de semifinal o final”.

 

Admite también que "a pesar de la falta de infraestructura que tiene Sudamérica, tenemos la voluntad, las ganas y la colaboración de los países. Los gobiernos tienen que avalar esta ilusión, que creemos que se convertirá en realidad", precisa Milad.

 

Europa (la candidatura hispano-lusa) nos tiene que temer, porque la historia nos avala”, dijo. “La Conmebol fue la primera confederación en organizar una Copa del Mundo. Así que la historia nos da fuerza en nuestra convicción”.