Publicidad

Proponen un aforo 'de quita y pon' para que Balaídos poder ser sede del Mundial 2030

  • MUNDIAL'30
  • 07/08/2022 - 15:49
Proponen un aforo 'de quita y pon' para que Balaídos poder ser sede del Mundial 2030

B. Pérez

 

El Estadio de Balaídos, escenario oficial del Celta de Vigo, presenta un problema de aforo parecido al Estadio de Gran Canaria para ser candidato a sede en la Copa del Mundo de 2030. Y los planes de solución ya han sido expuestos por el alcalde vigués, Abel Caballero.

 

La exigencia general es que los recintos del Mundial tengan una capacidad neta para 40.000 espectadores al menos (cifra en la que no se incluyen otros asistentes como organizadores, medios de información, seguridad, etc, …). Y para alcanzar esta cantidad, el estadio del club gallego necesita añadir unas 11.000 butacas más.

 

Así que el Ayuntamiento vigués ha ideado un aforo “de quita y pon” para que luego el Celta no tenga una sobredimensión de butacas en sus gradas. Las 40.000 netas serían solo para el Mundial, en caso de que la FIFA otorgue a España y Portugal la organización y Vigo sea una de las 11 sedes elegidas por la RFEF.

 

Las conversaciones del Ayuntamiento con el equipo de arquitectura que está realizando ya reformas en el Estadio de Balaídos aún no han sido publicadas, en proceso de lograr el visto bueno en caso de que la solución sea la aceptada.