Publicidad

2-2: La UD no acabó de fulminar a Al Nassr

  • CRÓNICAS
  • 29/07/2022 - 19:07
2-2: La UD no acabó de fulminar a Al Nassr El lanzamiento de Benito lo rechazará el larguero de Al Nassr (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas terminó su stage en Marbella con un nuevo empate, esta vez ante Al Nassr (2-2). Aunque en el partido de este viernes, los jugadores de García Pimienta estuvieron dos veces por delante en el marcador. Dominaron, se gustaron por momentos, aburrieron al rival, pero fueron penalizados por la pegada experta de los saudíes. Marc Cardona gozó dos veces de la posibilidad de una sentencia, pero el gol no quiso colaborar con el esfuerzo del refuerzo de esta temporada.

 

Pese a la abundancia de cambios en el once amarillo y la no aparición en el once de los habituales constructores (Jonathan Viera y Moleiro), Las Palmas mantuvo sus pautas de su juego frente al tercer clasificado de la Liga saudí. Los amarillos afrontaron su último amistoso sentando sus bases en campo contrario, con abundantes minutos en la tenencia del balón, pero esta vez con menos presencia rematadora.

 

Aunque pudo alterar la trayectoria del encuentro en una ocasión inicial malograda por el rechazo del larguero. Esa jugada peligrosa, la mejor en el amanecer del partido, se produjo después de un robo en la banda izquierda. David Vicente conectó con Benito y el aldeano, tras localizar un hueco para el disparo, envió con violencia el balón a la madera del experimentado Ospina.

 

Las Palmas no encontró más situaciones durante muchos minutos porque, pese a su dominio, se encontró a un adversario ordenado, al que el amistoso le servía más para comprobar sus mecanismos defensivos que sus cualidades ofensivas.

 

El equipo de García Pimienta no permitía progresar a su rival, mostrando quizá un punto más en el aspecto físico y en la coordinación colectiva. Piti Martínez trataba de enganchar a sus compañeros, pero las iniciativas del Al Nassr eran más breves y menos profundas que las del conjunto grancanario.

 

La segunda oportunidad de los isleños pudo acabar en un gran gol, de haber tenido precisión su ejecutor final. En el 36 Benito quebró la monotonía del juego. Colgó desde la izquierda el balón para que lo intentara de volea Álvaro Jiménez. Chutó con potencia, pero ligeramente alto.

 

Cuando el reloj se acercaba al final de la primera mitad, llegó la única oportunidad árabe. Fue Khalid Al Ghannam el que lanzó raso desde la frontal para comprobar que Valles estaba atento para meter el guante junto al poste.

 

También antes del descanso, Álvaro Jiménez reclamó en el área un derribo del zaguero Abdullah Mado que el colegiado no concedió. La falta pareció clara, golpeando por detrás el zaguero al atacante amarillo.

 

El gol de Las Palmas acabaría por llegar en la segunda mitad. Fue una jugada astuta de los amarillos, al sacar con prontitud una falta sin esperar a que se organizara Al Nassr. El centro de Sergi Cardona tenía tanto riesgo que acabó en las redes del equipo árabe.

 

La ventaja en el marcador pudo ampliarse tras una jugada de Pejiño, que malogró Marc Cardona con un disparo desviado. El primer empate de Al Nassr no desanimó a los amarillos. Al contrario; las últimas jugadas del partido tuvieron acento canario. Y el joven canterano Saliou fraguó por fin el tanto de la victoria en una acción personal, transitando en velocidad desde campo propio para batir con determinación al portero saudí.

 

Marc Cardona gozó otra vez de su ocasión, con un remate de cabeza que se fue junto al poste. Otro buen centro de Pejiño que solo acabó en susto. Su enfado reflejó la impotencia del goleador que lo busca, pero no acaba de encontrarlo. Pero habría que añadir de momento.

 

Y si Las Palmas perdonó, no Abu Bakr, el experimentado delantero de Al Nassr que convirtió de nuevo en gol la siguiente y última llegada de su equipo.

Alineaciones:

 

Al Nassr: Ospina, Al Amri, Al Lajami, Mado, Sultan Alghannam, Alsharmi, Muthkar Alí, Alsulaiheem, Khalid Alghannam,, Maran y Piti Martínez

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Sidnei, David Vicente, Mfulu, Julen Pérez, Álvaro Jiménez, Benito Ramírez, Oscar Clemente y Ale García

 

También jugaron: Álex Domínguez, Álex Suárez, Coco, Raúl Navas, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Saliou, Moleiro, Pejiño, Marc Cardona y Palanca

 

Goles: 0-1, m. 56. Falta que saca con rapidez la UD Las Palmas, para que Sergi Cardona cuelgue el balón al área. Allí el portero intenta despejar, pero toca en su compañero Mohammed, que de forma involuntaria envía el balón hacia su portería. 1-1, m. 74. Hamad Al Mansour lanza un chut cruzado desde la frontal, que sorprende a Álex Domínguez. El balón se cuela pegado al poste. 1-2, m. 82. Saque de portería a Saliou, que recoge el balón en campo propio. Y el juvenil arranca en velocidad, protege el cuero y dispara con potencia hacia el primer poste. 2-2, m. 89. Abu Bakr termina con un potente disparo un contragolpe.

 

Pormenores: Quinto y último partido de la UD Las Palmas, disputado en Marbella Football Center. Álex Suárez pidió el cambio en la segunda mitad, por un problema en el pie izquierdo.

 

Noticias relacionadas