Publicidad

El Cabildo evalúa la ampliación del Estadio en más de 20 millones de euros

  • MUNDIAL'30
  • 25/07/2022 - 16:24
El Cabildo evalúa la ampliación del Estadio en más de 20 millones de euros

B. Pérez

 

El Cabildo de Gran Canaria evalúa en “mucho más de 20 millones de euros” la hipotética remodelación necesaria en el Estadio de Gran Canaria para su ampliación hasta 40.000 espectadores al menos, condición necesaria para poder estar en los parámetros de recinto sede de la Copa del Mundo de 2030.

 

“Los 40.000 espectadores del recinto han de ser netos”, cifra al margen de las personas que tengan otros cometidos en la instalación, como miembros de seguridad, organización, periodistas, etc.... “Nos faltarían ocho mil doscientas personas más”. Así lo confirmó en las últimas horas el consejero Francisco Castellano, en declaraciones al programa radiofónico El Espejo Canario.

 

El Cabildo habría empezado a sondear a varios profesionales de arquitectura para la hipotética obra de ampliación que estaría centrada en una nueva grada Naciente (la del marcador) para “preparar un pre-proyecto y presentar una documentación antes del 30 de septiembre, como muy tarde”.

 

La fecha clave, como ya hemos indicado, es la del 11 de noviembre de 2022. Ese día, la RFEF emitirá el informe sobre los 11 estadios (15 opciones) que representarán a la propuesta española como candidato con Portugal al Mundial de 2030. “La RFEF quiere presentarse ante la FIFA con todos los deberes hechos”, precisó Castellano.

 

“Tendremos que afrontar algunas obras más que el aforo”, advirtió el consejero de deportes. Porque según su opinión el estadio de Gran Canaria (inaugurado en 2003) necesita mejoras “para adaptarlo al Siglo XXI” porque algunas de sus dotaciones “están descatalogadas”.

 

Observa la corporación que solamente en mejoras de iluminación la cifra a invertir para cambiar toda la iluminaria del Gran Canaria rondaría el millón de euros. “20 millones es una cifra, pero yo diría que necesitamos mucho más”, dijo el consejero insular de deportes.

 

Recalcó Francisco Castellano que “el Estadio no debe ser utilizado solamente para la práctica del fútbol” (…) En el futuro “espero que albergue más actividad durante la semana y los fines de semana. Que tenga una oferta como ya ocurre en el Metropolitano o Bernabéu, que no solo se dedique al fútbol sino también para otras actividades de negocio”.

 

“Llegar a los 40.000 espectadores debemos hacerlo sí o sí”, insistió en la idea de la modernización del recinto. “¡Qué menos de ser un estadio de cuatro estrellas!”. Porque “tenemos que estar preparado” para “cualquier prueba a nivel mundial”.