Publicidad

Amistoso 1

0-0: La UD muestra mejor intención que puntería

Las mejores ocasiones del amistoso ante el Espanyol fueron obras de Moleiro, al poste, y Pejiño, junto a la madera

  • CRÓNICAS
  • 22/07/2022 - 18:51
0-0: La UD muestra mejor intención que puntería Viera y Sidnei, en el primer partido de pretemporada (RCDEspanyol)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas mostró un buen perfil en su primera actuación amistosa de pretemporada, que acabó sin goles (0-0) ante el RCD Espanyol. El conjunto de Primera División no pudo encontrar su sitio hasta los minutos finales de un encuentro en el que Las Palmas tuvo mejores ocasiones que su rival. Las impresiones en el remate o el poste, en el caso de un intento de Moleiro, dejaron intacta la jaula del conjunto catalán.

 

Fue una tarde de caras nuevas. García Pimienta sorprendió en esta primera alineación de la pretemporada con la presencia de Alejandro Palanca en el lateral derecho acoplándose a un cuarteto con el brasileño Sidnei, Coco y Sergi Cardona. Mientras las restantes principales novedades estuvieron en las bandas: Álvaro Jiménez e Iñaki Elejalde. Y arriba, como ariete, Marc Cardona. Además, otra de las notas relevantes fue la presencia de Loiodice, en un avanzado estado de su recuperación tras la lesión de hombro de la pasada temporada.

 

En los primeros minutos, dos ocasiones. Primero Viera, con un chut por encima del larguero. Luego el periquito Nico, cuyo disparo sacó Valles con buenos reflejos. En esa entrega mutua de tarjetas de presentación no llegó el gol, pese a ser muy claras ambas oportunidades.

 

Las Palmas había abordado con personalidad el partido, con intención de negarle el balón a su rival de Primera. También lo abordó con orden y un ritmo exigente para el Espanyol, que no se sentía cómodo. La siguiente ocasión de los amarillos llegó tras los primeros 20 minutos. Fue un intento de conexión entre los Cardonas. Sergi avanzó por la izquierda y colocó un balón en dirección a la zona de remate, donde aparecía Marc. Pero el meta Lecomte aborté el remate con un oportuno desvío.

 

A la media hora volvió a intentarlo Jonathan Viera, perfilándose desde la izquierda hasta el borde del área. Buscaba su disparo favorito, pero de nuevo el balón se fue alto. Le costaba al capitán amarillo encontrar esas posiciones por la vigilancia a la que estaba siendo sometido.

 

Con una nueva formación en la segunda parte, fue Moleiro el que cogió la batuta del juego dejada por Jonathan Viera. Las Palmas trataba de mantener el nivel del primer periodo, pero fue el Espanyol el que encontró una nueva ocasión a balón parado. El remate de cabeza de Joselu, libre de oposición, no encontró portería.

 

Las Palmas tardó algunos minutos en volverse a encontrar en el campo. Y fue Moleiro el que pudo dar sentido a todo al entenderse por la izquierda con Benito. El internacional juvenil encontró un pequeño espacio para disparar raso, a la base del poste periquito. Ese nuevo chispazo amarillo mereció compensar el esfuerzo que se había realizado hasta ese momento.

 

Con el paso de los minutos, Las Palmas fue descodificándose en su intensidad y mando. El Espanyol, paso a paso, fue alterando el papel en la búsqueda de su primer gol en el partido. Pero no llegó para ningún bando, aunque en la última jugada Moleiro dejó a Pejiño en solitario ante el portero pero su lanzamiento se fue junto al poste. Fue un final de partido que podría haber resumido bastante de lo decidido.

 

Alineaciones:

 

Espanyol: Lecomte, Óscar Gil, Cabrera, Simo, Omar, Bare, Souza, Embarba, Nico, Jofre y Puado

 

También jugaron Joan García (p), Rubén Sánchez, Villahermosa, Darder, Joselu, Luca, Calero y Sergi Gómez

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Alejandro Palanca, Sidnei, Coco, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Álvaro Jiménez, Jonathan Viera, Elejalde y Marc Cardona

 

También jugaron Alex Domínguez (p), Eric Curbelo, Alex Suárez, Raúl Navas, David Vicente, Mfulu, Moleiro, Benito, Oscar Clemente, Pejiño y Ale García

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amarillas para Óscar Gil (Espanyol).

 

Pormenores. Primer amistoso de la UD Las Palmas, disputado este viernes en el Marbella Football Center, con presencia de aficionados. Dos pausas de hidratación a lo largo del encuentro.

 

Noticias relacionadas