Publicidad

Caras nuevas en 2022-23

David Vicente: El mensajero del hectómetro

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/06/2022 - 07:08
David Vicente: El mensajero del hectómetro David Vicente, en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las piernas de David Vicente Robles (23 de abril de 1999) podrían pasar por ser las que igualen en kilómetros en cada encuentro en el Anexo a las de otro David, Simón. Y como aquél, el jugador zaragozano ha sido el encargado en las dos últimas temporadas de volar hasta la línea de fondo rival y volver a la propia de manera constante, en la banda derecha.

 

Vicente es un futbolista sin cuentakilómetros; porque su condición física en el minuto 1 o en el 90 parece la misma. No es un deportista alto o de amplia zancada, pero tiene una musculatura y pulmones poderosos para que el sentido de la verticalidad (para progresar o regresar) sea el que ejerce en sus funciones en el lateral diestro. Es un incansable mensajero del balón, que inevitablemente está en todos los informes técnicos de equipos rivales por la atención que merece su concurso en los partidos.

David Vicente es uno de los tres nombres del filial que se inician con los profesionales en el verano de 2022. Ese mundo al que aspira llegar no le es extraño, porque ya lo había probado en su club de procedencia, el Real Zaragoza, cuando debutó en partido de Copa frente al Valencia (en 2017). Y porque en la UD Las Palmas ya ha sido componente del banquillo en tres oportunidades, una de ellas con García Pimienta, sin debutar aún.

El futbolista aragonés tuvo un primer ciclo en el Deportivo Aragón, donde coincidió con Carlos, su hermano gemelo y delantero. Desde su llegada a Las Palmas Atlético en el verano de 2020 ha disputado 57 encuentros entre Segunda B y Segunda RFEF, en los que acumuló 5.040 minutos, anotó un gol y añadió tres asistencias.

 

En la etapa como amarillo, el jugador diestro ha destacado por su descaro en soltar amarras para subir con determinación el carril asignado. De nuevo sus piernas son protagonistas también en el repliegue donde se obliga a ganar duelos por el sentido de anticipación. Su margen de mejora es interesante, porque no ha de renunciar a la capacidad de asimilar los conceptos del fútbol profesional.

García Pimienta tiene en él la posibilidad de una opción distinta para su cuatro de zagueros, con un jugador que se maneja con soltura la carretera del hectómetro diestro.