Publicidad
  • Publicidad

Tino Luis Cabrera

"Si ahora nos entra ansiedad es como para pegarnos un tiro"

  • PROTAGONISTAS
  • 08/04/2022 - 11:05
"Si ahora nos entra ansiedad es como para pegarnos un tiro" Tino Luis Cabrera, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

“Pido a los jugadores que crean en ellos, porque ellos son los que nos van a sacar”, “que no tengamos miedo a perder”, pide a sus futbolistas el entrenador de Las Palmas Atlético, Tino Luis Cabrera. El filial amarillo juega el domingo en Antequera (11.00), ante un rival directo que lo supera en un punto. Espera el técnico que sus jugadores estén más rodados en el sufrimiento que los rivales porque “si ahora nos entra la ansiedad es como para pegarnos un tiro”.

 

Sus palabras a UDRadio:

 

* “El Antequera es un rival directo, de esos partidos que valen más de tres puntos. Somos conscientes de lo que nos jugamos en estos partidos que vamos a llamar casi decisivos

 

* “Hasta ahora hemos competido en todos los encuentros, salvo en 20 minutos en San Fernando. Esa es la línea. A ver si somos capaces de traernos la victoria”

 

* “El del otro día es un partido que resume lo que somos. Hicimos un buen fútbol durante 25 o 30 minutos, de equipo que aspira a otras cosas, de alto nivel, llegando por los dos lados con mucha combinación y muchos jugadores. Y luego hicimos lo que llevamos mucho tiempo haciendo: Sufrir. Pero tuvimos la suerte de que ellos (Mensajero) no estuvieron acertados”

 

* “Le damos valor al acierto y sufrimiento en función de cómo termina el partido. Pero el otro día el Mensajero nos pudo haber empatado. Como el día del Don Benito donde debimos venirnos con la victoria por lo poco que nos llegaron”

 

* “El Antequera ha cambiado al entrenador, que siempre supone un cambio de actitud del futbolista. Tácticamente es un equipo que juega bien. Lo vi ahora con más juego directo y ordenado, me refiero en el aspecto defensivo. A mí me gustaba mucho el equipo anterior. Me parecía un equipo que juega muy bien, ahora sigue jugando bien y está ordenado. Nosotros nos focalizamos en nosotros mismos, porque depende mucho de cómo estemos nosotros”

 

* “El partido pasará por varias fases. Primero, por quién se apodere del balón y no cometa errores. Estoy convencido de que el partido se va a romper porque los dos estamos necesitamos de ganar” (…) “Si nos entra ansiedad ahora después de lo que hemos vivido, es como para pegarnos un tiro. La única ventaja que tenemos es que llevamos mucho tiempo conviviendo en una situación crítica. La ansiedad tiene que ser para que el caiga. Es lo que debemos intentar: Salir y cuando salgamos, que no volvamos”

 

* “El entorno, lo que leen, lo que escuchan, .. hablan de finales. Nosotros tenemos que hacerles ver (a los jugadores) que es todo lo contrario. De hacer ver que todavía no es una final, porque eso será cuando un partido su resultado te manda a uno u otro lado (…) Lo que necesitamos es no fallar”

 

Noticias relacionadas