Publicidad

Las Palmas, el equipo de los francotiradores

El conjunto de García Pimienta es el líder de los goles desde fuera del área, con un total de 11 tantos y siete jugadores participantes

  • EL OTRO PARTIDO
  • 04/04/2022 - 11:57
Las Palmas, el equipo de los francotiradores Kirian, con tres goles, es el amarillo con más goles desde fuera del área. En las dos últimas jornadas, dos tantos (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Y a pesar del fútbol de toque y las combinaciones hasta el corazón del área, la UD Las Palmas es el equipo de los francotiradores en la Segunda División. Lidera con 11 tantos los logrados desde fuera del área en la actual categoría, por delante de Eibar (10) y Amorebieta (8). Como dato significativo el que equipos como Valladolid y Almería, con amplio potencial goleador este ejercicio, sólo sumen 7 y 6 respectivamente desde larga distancia.

 

Este registro no tendría mayor relevancia si no fuera porque fue con estos disparos lejanos cómo resolvió el partido de El Toralín este domingo. El primero, con un gol de Kirian aprovechando ese disparo atrevido que está incentivando en las últimas jornadas. Y el segundo nace de un potente chut de Saúl Coco que iba a las redes antes de que lo rechazara ‘de aquella manera’ el meta internacional iraní Amir Adebzadech.

 

Los once goles amarillos desde fuera del área se los reparten Kirian (3), Fran Pejiño y Jonathan Viera (2), Moleiro, Eric Curbelo, Loiodice y Alvaro Lemos (1). Y solo uno de esos tantos, obra de Viera, fue de un lanzamiento de libre directo.

 

Kirian, además, es el segundo mejor goleador de la especialidad tras Edu Expósito, del Eibar (que suma 4 tantos).

 

El chut a larga distancia, con los modelos defensivos actuales y posiblemente por la poca especialización, no es un recurso habitual en los equipos de Segunda División. O, al menos, no se explota como antaño cuando era tradicional que las plantillas tuvieran en sus filas futbolistas especializados.

 

Las Palmas está expresando en las últimas semanas algunas variantes en su ataque. Como ya hemos indicado, le ha valido para sumar puntos el rematar al primer contacto que ha encontrado en Sadiku y Rafa Mujica. Ahora, nuevas soluciones sin pisar el área. El valor del gol es igual con cualquiera de las fórmulas.