Publicidad
  • Publicidad

Tino Luis Cabrera

"Cuando cambiemos la dinámica seremos un equipo peligroso"

  • PROTAGONISTAS
  • 01/04/2022 - 10:44
"Cuando cambiemos la dinámica seremos un equipo peligroso" Tino Luis Cabrera observa el entrenamiento de sus jugadores en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

“Tenemos que ganar. Lo vengo diciendo todas las semanas. Me aburro de comentar lo mismo y no ser capaces de ganar. No queda otra que persistir, persistir, trabajar y que la dinámica cambie”. Tino Luis Cabrera prepara con sus jugadores de Las Palmas Atlético la visita del Mensajero, este domingo a las 12.00 horas en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

El técnico insiste en su propuesta cuando la Liga entra en la recta final de su calendario en Segunda RFEF. El filial tiene que remontar varias posiciones para salir de la zona de peligro, donde se ha instalado de forma temeraria. Explicó el técnico a los medios del club:

 

* “El Mensajero es un equipo comprometido, defensivamente fuerte al que le está costando ganar. Pero también le cuesta que le hagan goles y derrotarlo. Es un equipo duro, tiene su dificultad. Siempre digo lo mismo los viernes: Tenemos que focalizar más en nosotros. Los partidos están dependiendo en gran medida por nosotros. Unas veces por poco acierto y otras por cometer errores”

 

* “El equipo cogió una dinámica que costaba que le hicieran gol, aunque a nosotros también hacerlo y tener acierto aunque generábamos. Ahora nos pasa lo contrario. Los pocos errores que cometemos nos penalizan. Y seguimos generando. Ahora estamos metiendo, haciendo goles, pero no nos está dando para ganar

 

* “Creo que al equipo le falta algún estímulo positivo, alguna ayuda que nos haga confiar en todo lo que estamos haciendo. Porque a la mínima nos venimos abajo. Muchas veces empezamos perdiendo y en algunos casos hemos dado la vuelta a los resultados. Es cuestión cambiar esta dinámica, estar tranquilos, creer en lo que están haciendo y de aciertos”

 

* “Los jugadores tienen predisposición al trabajo. Creo que jugamos bien, capaces de generar, pero no nos da. Terminamos siempre cometiendo pequeños errores (…) Sé que suena a discurso repetido, pero no nos queda otra que persistir. Porque somos capaces de hacer cosas buenas durante el partido”

 

* “Es fundamental que exista alegría, pero también responsabilidad. Veo a la gente con ganas de revertir de la situación. Espero que la responsabilidad no nos atenace, porque sería un enemigo difícil” (…) “Suelo decirle que es un grupo que ha sufrido mucho. Desde que logremos cambiar la dinámica seremos un equipo peligroso. Porque más no se puede sufrir”