Publicidad

Eurocup

93-94: Slaughter acierta el tiro de oro en Alemania

El Gran Canaria gana un partido vital ante un irreverente Ulm, al que remontó en el minuto final del encuentro

  • CBGC CRÓNICAS
  • 15/03/2022 - 20:41
93-94: Slaughter acierta el tiro de oro en Alemania La dedicatoria del triunfo en Alemania al lesionado Kramer (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

El Gran Canaria logró este martes un triunfo vital en sus aspiraciones de llegar a los cruces de la Eurocup en las mejores condiciones posibles. Ganó 93-94 en Alemania un encuentro que tuvo muchos giros, condicionado por el intermitente acierto exterior del Ulm (17 triples de 31 intentos) y también por el dominio de los tableros visitantes (17 rebotes ofensivos). Los amarillos malograron varias rentas relevantes durante la tarde germana, para llegar al último minuto en remontada y canasta de oro de Slaughter para el marcador definitivo. El Granca sigue aspirando quedar primero de grupo, en lucha codo a codo con Valencia Basket.

 

No fue una tarde fácil ante un rival irreverente. El Gran Canaria mostró un serio problema en la primera parte, a pesar de que había tenido una tarjeta de presentación esperanzadora en el partido. Desde el 0-2 firmado por Balcerowski, el equipo de Porfirio Fisac se adueñó del control del juego … salvo en la defensa del tiro exterior. Ese fue un agujero que tuvo que reparar en ruta.

 

Llegó a gozar de la primera renta de interés (10-19) en los primeros compases, pero su ventaja se fue diluyendo y el matiz del encuentro desconfigurando con las bombas mal defendidas que aportaban los jugadores del Ulm.

 

Fisac se vio obligado a parar el encuentro para convocar con urgencia a sus jugadores en el minuto 15. Ulm, con un parcial de 10 canastas triples de 11 lanzamientos hasta ese momento, había logrado colocar su spinaker en posición del viento. Situaba el marcador en un preocupante 39-31 y hacía recuperar malos recuerdos a los amarillos, en otras citas perdidas por sus malas contramedidas defensivas.

 

Gran Canaria apretó entonces en el marcador del perímetro y los alemanes comenzaron a errar su lanzamiento. Con un parcial 2-11 (buenas manos de Pustovyi bajo tablas) el equipo isleño cambió de nuevo la dirección del partdo y cerró el grifo de acierto exterior de los jugadores de Lakovic (10 supercanastas de 17 intentos en el primer tiempo).

 

El Granca fue a vestuarios con 44-48 a su favor y síntomas de poder controlar el osado juego de su oponente, que insistió en el tiro exterior pero ya sin la precisión que tuvo en el inicio del partido. Pustovyi se fue haciendo más grande en la zona, dominando el juego interior y haciendo trabajar también duro a los germanos. El Granca tenía el partido en posición de abordarlo definitivamente.

 

De nuevo el hueco se generó para los visitantes. Un triple de Salvó colocó la brecha en diez puntos (54-64) a tres minutos para el final del tercer cuarto antes de la siguiente oleada local, con un parcial 7-0.

 

Slaughter y Ennis asumieron la responsabilidad en esos instantes de apreturas del Ulm. Otro triple de Ennis sobre la bocina dejó el marcador 66-71 para los diez minutos finales de un partido que no acababa de caer del lado amarillo.

El conjunto local apuró al máximo sus opciones y canasta a canasta, golpe a golpe, se fue acercando de nuevo hasta dejar la renta en la mínima expresión (82-83) a menos de cinco minutos. Y ponerse de nuevo al frente (88-83) con un apagón breve en el ataque isleño.

 

Todavía había partido. Ennis y Slaughter volvieron a la carga y con el siguiente empate (88-88), Lakovic paró el choque que ya era una moneda al aire. Una recuperación y mate del joven Zugic permitió a Ulm entrar en el último minuto con una renta de tres puntos (93-90) antes de las últimas instrucciones técnicas por tiempo muerto.

 

Pero llegó la sentencia y se decantó del lado español. Pustovyi metió un tiro a media distancia y, después, Khalifa Diop provocó el robo del triunfo, que cristalizó en el 93-94 Slaughter. Faltaban 21 segundos pero Christon asumió la última carga alemana sin encontrar el aro.

Alineaciones:

 

Ulm: Blossomgame (18), Klepeisz (9), Guenther (), Christon (9), Jallow (5) -equipo inicial, Zugic (22), Stoll (-), Bretzel (3), Herkenhoff (18), Thornwell (6), Krimmer (0) y Diallo (-).

 

Gran Canaria: Albicy (9), Ennis (18), Salvó (8), Shurna (8), Balcerowski (9) -quinteto inicial-, Slaughther (15), Javi López (0), Stevic (0), Pustovyi (12), Khalifa Diop (6), Ilimane Diop (0) y Brussino (9)

 

Parciales cada diez minutos: 26-26, 44-48, descanso, 66-71 y 93-94, final.

 

Arbitros: Carmelo Paternico, Marko Juras y Kristaps Konstantinovs.

 

Partido de la jornada 15 de la fase previa de la Eurocup, disputado en el Ratiopharm Arena con asistencia de aficionados.

 

Noticias relacionadas