Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"El Tenerife B es el mejor rival de la categoría"

  • PROTAGONISTAS
  • 11/03/2022 - 10:36
"El Tenerife B es el mejor rival de la categoría" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez

 

Yoni Oujo admite que le ha costado poco como entrenador trabajar mentalmente el partido de este sábado frente al Tenerife B (Anexo, 11.30 horas), donde se miden los dos primeros clasificados del grupo canario de Tercera División.

 

El entrenador de Las Palmas C reconoce que “es muy difícil ganar” encuentros y su próximo rival está “en un momento dulce”, considerándolo como el mejor rival de la división esta temporada. “Si ganamos al Tenerife no nos dará nada, salvo un empuje moral. No marcará del todo lo que suceda al final”.

 

"Tenemos una motivación especial, quizá por haber perdido el primer puesto. Y por la competencia sana que tenemos en el campo, tanto los jugadores como Mazinho y yo, que tenemos una relación muy buena. Defendemos nuestros escudos y damos normalidad a este partido", explicó. "Lo más difícil del partido es el rival, que tiene una plantilla de muchísimo nivel que está por encima del Arucas y del Atlético Paso (...) Tenemos que quitar la iniciativa para que no disfruten en nuestro campo. Y luego debemos acertar. Somos un equipo muy fiable dentro del campo".

 

Para el técnico grancanario, sus valoraciones en los medios de la UD Las Palmas:
 

* “Quizá sea la semana más bonita del año, por el derbi de filiales. Pero siempre ponemos ilusión. Sin embargo el rival que nos visita ahora viene como líder, levanta pasiones en un duelo directo”

 

* “Ha sido una semana normal. Queremos masticar la semana igual con el primero que con el último, que hagamos las cosas para ganar cada semana. Esta semana los jugadores carecen de molestias, dolores, todos quieren entrar y es más fácil para el cuerpo técnico” (…) “Muchas veces hay que hacer lo contrario, rebajando las pulsaciones por si juega el exceso una mala pasada. Si nos exaltamos vamos a ser peores con balón y cometeremos más errores”
 

* “Habrá ambiente en las gradas porque es primero contra segundo del grupo de Tercera División. El resto, que lo disfruten los jugadores y que lo pongan ellos”

 

* “Creo que viene a visitarnos el mejor rival de la categoría. A día de hoy está llamado a poder ser campeón. Se le pide a nivel al Tenerife B que iguale a Las Palmas B con respecto a categoría. Nosotros estamos en una fiesta a la que no se nos llamaba al principio de temporada, pero durante 25 o 26 estuvimos ahí como líderes. Ahora no lo somos. Pero esto también es un punto más para estos chicos que, sin necesidad de campeonar, pero tienen ilusión, ganas y nivel para serlo”
 

* “Estos partidos pueden ser más feos para el espectador por las emociones del juego. Pero trataremos de ser fieles, con intención de llevar el balón lejos de nuestro portero. En la ida sucedió. Ellos fueron mejores que nosotros en la primera parte. Y nosotros trataremos de marcar la impronta desde el primer momento del partido”
 

* “Ellos están en un momento dulce pero nosotros queremos demostrar que queremos estar en lo más alto”

 

Noticias relacionadas