Publicidad

0-0: La UD deja el gol para otro día

  • CRÓNICAS
  • 05/03/2022 - 16:58
0-0: La UD deja el gol para otro día La entrada de Timor a Jonathan Viera, en el partido de El Alcoraz (La Liga)

Manuel Borrego

 

La reacción de la UD Las Palmas queda para otra ocasión (0-0). La dejó a medias otra vez, al empatar sin goles en Huesca. En el partido fueron mejores los amarillos en cuanto a dominio e intención hasta la última jugada. Pero no encontró el gol que habría justificado el esfuerzo del día.

 

Las Palmas puso en aprietos durante la segunda mitad, especialmente, a un nervioso Huesca. Pero su portero Andrés Fernández abortó las mejores ocasiones canarias, especialmente una a Sadiku en el minuto 90 cuando completaba una gran acción personal.

 

Huesca y Las Palmas discutieron ampliamente la posesión del balón especialmente en la primera mitad, en la que ambos equipos trataron de dictar el partido a conveniencia. Pero ni el equipo local ni el visitante acabó por imponer su fútbol en un cruce de mucha intensidad y orden. A Las Palmas se le rompió el guión, sin embargo, a los diez minutos. Enzo Loiodice cayó al suelo empujado por David Timor y de nuevo su hombro volvió a resentirse. No pudo continuar y Alberto Moleiro debió salir al terreno de juego para restaurar el once.

 

El Huesca estaba empeñado en cazar algún balón en zona defensiva de los amarillos. Allí realizaba una presión muy alta, pero no encontró esos errores que le permitieran situarse frente a Alvaro Valles. Sin embargo, la mejor ocasión de esta primera fase pasó por las botas de su delantero Darío. Sucedió en el minuto 25 cuando un balón de Marc Mateu lo remató alto el ariete cedido por el Getafe. Fue el mayor susto de esa etapa de desgaste.

 

Pero Las Palmas también llegó a disponer de hasta tres oportunidades para ponerse al frente en el marcador. A los 22 minutos, Rafa Mujica se hace un hueco en el área y dispara con la izquierda. Sin embargo, el meta Andrés Fernández atrapa el cuero. En el minuto 28 es Kirian quien, desde el borde del área, busca el ángulo inferior de la portería oscense. Y de nuevo Fernández se estira para tocar con el guante el balón evitando de nuevo el 0-1. Y en el minuto 34 el turno fue para Jesé, con una acción profunda servida por Alvaro Lemos. Pero Jesé desvió ligeramente la trayectoria de su lanzamiento y el peligro volvió a pasar frente al arquero de la SD Huesca.

 

El partido mantenía su incertidumbre porque la batalla era muy física y en ella Timor se sentía a gusto, ‘pisando fuerte’. Viera tuvo constancia de ello, sin tarjeta para el centrocampista del equipo local.

 

Las Palmas volvió a la carga en la segunda parte, aunque con un fútbol asimétrico porque el peligro se producía por la derecha donde estaba Jesé. En varias ocasiones más probó a Andrés Fernández el propio Jesé, al que le faltó una pizca de paciencia y otra de precisión para enviar el cuero al destino.

 

El Huesca se vio obligado a pasar este tramo de partido, con protestas desde las gradas porque estaba siendo sometido por una UD que tardó casi una hora para apoderarse el balón. En ese arreón Las Palmas hizo casi todo: encerró al Huesca, colocó buenos pases en el área pero … faltó el remate ganador.

 

Y así, con todo en el aire, el partido entró en la ruleta rusa de los últimos minutos. En esas idas y vueltas pudo marcar Sadiku en el mejor ataque de este tramo. Pero el chut del delantero amarillo lo sacó con felinos reflejos el portero del Huesca, gran protagonista del encuentro.

 

Alineaciones:

 

Huesca: Andrés Fernández, Gerard Valentín, Insúa, Ignasi Miquel (Florian Miguel, 87), Pulido, Pablo Martínez (Ferreiro, 75), Timor, Seoane (Joaquín, 58, Escriche (Mikel Rico, 75), Marc Mateu (Lago Jr., 58) y Darío Póveda

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice (Moleiro, 10), Jesé (Benito, 85), Jonathan Viera (Rober, 75), Kirian (Fabio, 85) y Rafa Mujica (Sadiku, 75)

 

Goles: No hubo.

 

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Tarjetas amarillas a Escriche, Joaquín y Timor (Huesca).

 

Pormenores. Partido de la trigésima jornada, disputado en el estadio El Alcoraz de Huesca. 6.084 espectadores en las gradas. A los 10 minutos, Enzo Loiodice abandonó en camilla tras una nueva lesión en el hombro.

 

Noticias relacionadas