Publicidad
  • Publicidad

Remudas espera rival para las semifinales de la Copa EHF

  • BALONMANO
  • 21/02/2022 - 07:10
Remudas espera rival para las semifinales de la Copa EHF

B.P.

 

El Remudas espera rival en semifinales de la Copa EHF femenina. Tras dejar atrás al Elche con su victoria de este domingo (23-17, ida: 22-22), el equipo teldense tendrá que conocer la resolución de la eliminatoria entre H71-Galychanka Liv. Este encuentro no se disputó porque el equipo de Islas Feroes, H71, no viajó a Ucrania por motivos de seguridad debido a la grave situación pre bélica de aquel país.

 

En la otra semifinal se miden Málaga y Bukovicka Banja, de Bosnia. Los encuentros de esta penúltima ronda están previstos entre el 26 y 27 de marzo y 2 a 3 de abril.

 

Rober Cuesta, entrenador del Remudas, valoró sobre la victoria del pasado fin de semana que fue sufrida porque "la baja de Sayna nos mermaba el potencial ofensivo y el defensivo. Aun así, hemos estado muy bien durante los 60 minutos. Hemos defendido muy bien y en ataque nos hemos encontrado con un Elche que sabemos que siempre lo pone muy complicado. Ellas trabajan muy bien los unos contra unos y por eso hemos tenido un resultado tan bajo en la primera parte". 
 

"Se juntaron dos cosas. La primera es que entendimos mejor el partido que en la primera parte y pudimos atacar mejor. Lo segundo fue perder menos balones", añadió.

También valoró que "cuando llegué aquí le dije que para mí era una pena no haberla podido entrenar y ya por fin lo he podido conseguir, he podido entrenar a la gran Davinia López. Lo de esta mujer es increíble. Lo que aporta al equipo es un intangible tan grande y le da tanto al equipo que su sola presencia ya nos ayuda. Hay que agradecerle su esfuerzo y felicitarla sobre todo". 
 

Sobre el próximo rival dijo: "No tengo preferencias. El equipo que nos toque será un equipo que, como nosotras, se ha ganado en la pista clasificarse y volverá a ser una eliminatoria dificilísima".