Publicidad

2-1: La UD conquista el balón pero no las áreas

  • CRÓNICAS
  • 19/02/2022 - 16:56
2-1: La UD conquista el balón pero no las áreas Viera lamenta una de las ocasiones malogradas por Las Palmas en La Romareda (La Liga)

Manuel Borrego

 

Se complica el panorama para la UD Las Palmas. El equipo de García Pimienta volvió a perder ante el Real Zaragoza (2-1), en partido disputado este sábado en La Romareda. Tuvo más balón, sometió a su rival pero no generó peligro suficiente como para cubrir sus penalidades defensivas. Porque dos errores de atención en el área acabaron en disparos a los redes de Raúl Fernández. El rescate de la fragilidad es la peor noticia, porque sin seguridad en retaguardia todos los objetivos se tambalean.

 

Marcó Maikel Mesa, que volvía a la titularidad. Llevó la esperanza del 1-1 mientras por las botas de Hernani estuvo el 1-2. Pero el portugués no precisó … en una jugada que precedió el desastre del 2-1.

 

No pudo comenzar peor el partido de La Romareda para La UD Las Palmas. El reciente cambio de entrenador no acaba de abortar los regalos defensivos. Eso dicen los hechos. De una mala salida del balón visitante se produjo una falta de Mfulu (con tarjeta) y el posterior gol. Eugeni, sin ángulo, lanzó un tiro diabólico que no logró retener Raúl Fernández. Y el balón viajó con vida hasta la posición de Jaume, que solamente tuvo que fusilar desde la frontal. Apenas se habían cubierto 4 minutos cuando llegaron las nubes en el horizonte de los amarillos.

 

Se había vuelto a repetir de alguna manera el peor escenario posible. Las Palmas se veía detrás en el marcador, con un manojo de nervios en defensa tras cometer la primera grosería importante del partido, que diría Pepe Mel. Pero también había muchos minutos por delante para volver a configurar un encuentro con el diseño que se había previsto durante la semana.

Pero el equipo isleño se perdió en la horizontalidad de su fútbol, que era absolutamente previsible para el Zaragoza. Quería Las Palmas arreglar el partido conquistando el balón (se fue al descanso con un 72% de posesión), sin poner su rival obstáculos ante esa propuesta. Porque ese dominio no tenía verticalidad o profundidad. Era lento, cansino y cómodo para que el Zaragoza defendiera su parcela esperando el despliegue del contragolpe.

 

Solamente una jugada de Lemos, con lanzamiento al lateral de la red (m. 29) fue toda la propuesta para buscar el empate de los amarillos. La peor señal sin duda era ver tan alejado del área a Jonathan Viera, yendo a buscar el balón hasta posiciones de inicio del juego, sin pisar la zona de peligro. Y sin su batuta en ataque el equipo lo notaba ante un rival conforme con el 1-0 que debía defender.

 

Las Palmas no modificó su once en el inicio de la segunda parte donde, a los 10 minutos, encontró el gol que estaba buscando. Esta vez Kirian encontró un atajo con un lanzamiento desde la frontal, que rechazó el argentino Christian Alvarez. Maikel Mesa estaba atento en el área, con la fortuna de que el balón cayó en las botas del lagunero. Y no tuvo piedad.

El gol canario, además, llegó en una etapa de protestas en las gradas. Pero Las Palmas volvió a cometer dos errores en la zona de la verdad. De ponerse 1-2 pasó a perder de nuevo 2-1 en apenas un minuto. Porque Hernani no fue capaz de precisar con un remate, a puerta vacía, un gran pase de Jesé Rodríguez. Aún impactados por ese error en la despensa del Zaragoza llegó el duro golpe del 2-1. Otro error en los marcajes a la salida de un córner lo aprovechó Alvaro Giménez para colocar contra pronóstico otra vez el tanteador de cara para el Zaragoza.

 

Todo lo demás fue una lucha contra el crono, aunque de nuevo Peñaranda y Hernani tuvieron sus opciones sin puntería alguna. Las Palmas quiso pero, una vez más, no pudo.

Alineaciones:

 

Real Zaragoza: Christian Alvarez, Gámez (Lluis López, 46), Francés, Jair Jr., Chavarría, Petrovic (Francho, 55), Jaume, Bermejo, Eugeni (Nano Mesa, 63), Narváez y Sabin Merino (Alvaro Giménez, 63)

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Saúl Coco, Sergi Cardona (Peñaranda, 78), Mfulu (Fabio, 69), Maikel Mesa (Moleiro, 69), Kirian, Rober (Hernani, 63), Jonathan Viera y Jesé

 

Goles: 1-0, m. 4. Falta lateral. Eugeni lanza a portería, rechaza Raúl y tras segunda jugada marca Jaume libre de marcaje, desde la frontal. 1-1, m. 54. Jugada en la frontal con disparo de Kirian que rechazó el portero Alvarez. Pero el balón llegó a Maikel Mesa, que apuntilla tras controlar. 2-1, m. 68. Córner desde la derecha del ataque local. Toca Jair de cabeza y fulmina, libre de marcaje, el delantero Alvaro Giménez.

 

Árbitro: Iván Hernández Caparrós (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas a Gámez, Francés, Chavarría, Jaume (Zaragoza), Sergi Cardona, Eric Curbelo, Maikel Mesa y Mfulu (Las Palmas).

 

Pormenores: Estadio de La Romareda, para el encuentro de 28ª jornada de Segunda División. Se guardó un minuto en memoria del ex presidente zaragozano, Gil Lecha, recientemente fallecido.

 

Noticias relacionadas