Publicidad
  • Publicidad

Tino Luis receta tranquilidad a su plantilla para "que llegue el acierto y los resultados"

  • PROTAGONISTAS
  • 18/02/2022 - 15:32
Tino  Luis receta tranquilidad a su plantilla para "que llegue el acierto y los resultados" Tino Luis Cabrera, en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez

 

Tino Luis Cabrera quiere llevar a la plantilla de Las Palmas Atlético un mensaje “de tranquilidad, de convencer a los jugadores que son buenos” y que pueden salir de la zona de descenso que actualmente ocupa. El joven conjunto grancanario juega este domingo en el Anexo frente al Xerez Deportivo, en partido previsto para las 11.00 horas.

 

“Las victorias van a venir, seguro. Desde la buena armonía y el trabajo llegarán los resultados en vez de con látigo. Estoy convencido”, dijo. “Hicimos un buen partido (en Vélez). El rival nos trasladó que habíamos sido el mejor equipo que había pasado por allí”, subrayó. “Quiero olvidar, pasar ya aquel partido, porque tenemos que ganar ya con nuestra identidad”.

 

“Un amigo me decía que muchas veces el resultado es un accidente del juego. Con lo cual prefiero quedarme con el juego sabiendo que es lo que puede cambiar el resultado” indicó el preparador del filial al poner en una balanza lo acontecido en la última cita.

 

Sus palabras:

 

* “Xerez viene de dos derrotas … pero focalizamos el asunto en lo nuestro. No podemos pensar en los demás”

 

* “He dicho a los jugadores que no busquen explicaciones. Que la explicación está en el fútbol. Hay días que eres superior al rival, pero el fútbol a la mínima te penaliza (como en Vélez)”

 

* “Me quedo con las sensaciones, porque el equipo va mejorando. Valoro la mentalidad de los jugadores porque fuera (visitas) lo hacen como si estuvieran en casa, asumiendo que tiene que quitar el balón al contrario, que tiene que mejorar y quiere someter. Eso nos hará equipo fuerte que tiene que ganar”

 

* “Posiblemente en la situación en la que estamos no nos hace tener la tranquilidad para estar acertados en los últimos metros. Es lo más difícil de este juego. La ansiedad se quita desde la tranquilidad. Y lo más difícil hay que hacerlo desde la tranquilidad”

 

* “El planteamiento siempre es el de ir a ganar. Quedan trece jornadas y no se puede hablar de finales. Por suerte quedan puntos suficientes para hacer cosas importantes. Hablar ahora a los jugadores de final no me parece justo”

 

* “Será un rival complicado como todos, con sus recursos, que aprieta … No voy a profundizar mucho en los rivales sino en centrarnos en nosotros. Un porcentaje alto del juego dependerá de nosotros. Nos falta la parte importante que es la del acierto” (…) “El Xerez es un equipo intenso en el que se nota también compromiso, que lo hace peligroso”

 

* “Intentaremos mejorar aquellas cosas que no somos capaces de dominar, porque nos están penalizando en exceso. Pero todo ello desde la tranquilidad podemos salir en la zona donde estamos

 

Noticias relacionadas