Publicidad

79-60: Shurna: veni, vidi, vici

El Gran Canaria vence con autoridad al Fuenlabrada en un partido en el que el retorno del alero estadounidense se fraguó con su actuación individual como la mejor valorada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/02/2022 - 14:01
79-60: Shurna: veni, vidi, vici Shurna machaca el aro del Fuenlabrada. (ACb-Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: Acb-Photo/M. Henríquez

 

El Gran Canaria celebra el retorno de Shurna con una victoria holgada, 19 puntos (la segunda mayor de la temporada ACB). La víctima fue el Urbas Fuenlabrada (79-60) en un partido en el que los amarillos esperaron su momento para poner la sentencia en el tercer cuarto. Además sirvió para que el propio Shurna se deleitara con 15 puntos anotados, 7 rebotes y dos asistencias para acabar como el mejor valorado del encuentro.

 

Solo un poco de resistencia inicial del Urbas Fuenlabrada, con acierto en los triples que concedía una mala defensa local, hicieron temer por un partido enredado para el Gran Canaria. Sin embargo, ajustadas las defensas y mejorando el rendimiento en el juego ofensivo en la zona, los de Fisac viraron la situación y aparte de dominar el primer cuarto (17-14) encaminaron el choque con las riendas del electrónico en sus manos, aunque con algunas resistencias madrileñas, castigando desde el perímetro.

Pese a lo ajustado del marcador (31-29), se dibujaba un Gran Canaria más coral que en otras ocasiones y más, por supuesto, que un Fuenlabrada, que vivía de los resultados individuales, como se reflejaba el análisis de las asistencias en cada bando (7-3) y de los movimientos e piezas dentro de la cancha en cada lado.

 

Con el 33-29 en el mural, el tercer cuarto se iniciaba el toque de arrebato de los amarillos. Superando en todo a su rival, el Granca se escapaba en el marcador tras el paso por los vestuarios con un parcial 28-19; y que le servía para última cuenta atrás de la mañana para llegar hasta los 23 puntos de renta máxima (75-52) a 3:47 de un final al que llegarían administrando  su ventaja con (79-60) y fiesta por todo lo alto con una segunda victoria consecutiva que ya dejan atrás definitivamente las siete, de las que cinco de elllas le dejaron fuera de la Copa.

Ficha del partido:

79 Gran Canaria (17+16+28+18): Albicy (13), Ennis (8), Salvó (3), Ilimane Diop (2), Kalifha Diop (9) –equipo inicial-, Kramer (2), S. García (1), Brussino (17), Pustovyi (6), Shurna (15), López y Stevic (3).

 

60 Urbas Fuenlabrada (14+15+19+12): McCallum (2), Cheatham /7), Samar (11), Alexander (4), Meindl (8) –equipo inicial-, Ristic (6), Novak (14), A. López, Eyenga (4), Milosavljevic (1) y Bagayoko (3).

 

Árbitros: Carlos Peruga, Rubén Sánchez Mohedas y Roberto Lucas.

 

Incidencias: 22ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

Noticias relacionadas